Qué son los estados whatsapp

Estado de whatsapp corto

Para bien o para mal, WhatsApp es la principal plataforma de mensajería en Android (aunque yo defienda Signal en cada oportunidad posible). Con la función «Estado», funciona como una especie de mini plataforma de red social, permitiendo a los usuarios publicar un estado que expira después de un cierto tiempo (aunque también puedes hacerlo permanente).

¿Alguna vez uno de tus contactos ha subido un vídeo o una foto especialmente divertida que quieres compartir? WhatsApp no te lo pone especialmente fácil. Tienes que pedirle a un amigo que te envíe el contenido multimedia, hacer una captura de pantalla tú mismo o descargar una aplicación que guarde los estados por ti. Esto es un desperdicio, ya que WhatsApp ya descarga el contenido multimedia en tu teléfono (y lo oculta) cuando lo ves (a menos, por supuesto, que le hayas dicho que no lo haga).

Este tutorial se hizo en Android 10, que es un poco más restrictivo que las versiones anteriores. Antes podías encontrar la carpeta «Estados» de WhatsApp utilizando la aplicación predeterminada Archivos, pero hoy en día tendrás que utilizar una aplicación de terceros, ya que se ha convertido en una carpeta oculta.

Bilder de estado de Whatsapp

El nuevo y mejorado Estado de WhatsApp todavía se está desplegando, por lo que no todo el mundo podrá utilizarlo de inmediato, pero cuando pueda, aquí le explicamos cómo hacerlo.¿Cómo añado un Estado de WhatsApp?        1. Abre la app y navega hasta la pantalla de tu Estado.        2. Toca el icono que parece un círculo con un signo más en el borde superior izquierdo.         3. Podrás hacer una nueva foto, grabar un vídeo o subir un archivo que ya esté en tu teléfono.        4. En tu foto o vídeo, puedes añadir emojis y texto, además de dibujar y escribir a mano alzada. (Más información a continuación) 5. Si tienes un iPhone, pulsa el botón azul «Enviar». Si tienes un teléfono Android, toca el icono de envío que parece un avión de papel en un círculo.¿Cómo añado cosas encima de mis fotos y vídeos? Puedes añadir emojis, texto y dibujos a mano alzada igual que lo harías en un mensaje.Emojis:Texto:Dibujo y escritura a mano alzada:Para saber más sobre la aplicación, consulta nuestra guía Cómo usar WhatsApp para conocer todos los consejos y trucos para convertirte en un maestro de la mensajería.

Estado del Whatsapp en el que se encuentra

De todos modos, si has visto un estado que te gustaría guardar en tu smartphone y te arrepientes de no haberlo hecho, que sepas que no está todo perdido. De hecho, hay algunas sugerencias que te voy a dar y que podrían permitirte seguir rastreando contenido de tu interés, aunque ya no esté disponible oficialmente en el flujo de estados de WhatsApp.

En primer lugar, permítame señalar la solución más trivial: si el estado que pretende recuperar ha sido publicado por una persona con la que tiene un mínimo de confianza, póngase en contacto con ella directamente a través de WhatsApp y pregúntele si todavía tiene las fotos o los vídeos que le interesan, para poder recibirlos en privado.

Por otro lado, si no ha pasado más de un día desde que vio el estado de su interés en WhatsApp y utiliza un terminal Android, sepa que «navegando» por las carpetas de su dispositivo, puede recuperar el contenido en cuestión, aunque ya no se pueda ver en WhatsApp. Te cuento más sobre esto en el capítulo de Android de esta guía.

Dicho esto, lo que más te recomiendo es actuar de antemano. Es decir, que si ves un estado que te gusta (y esto se aplica no sólo a WhatsApp), hagas una captura de pantalla, en el caso de una foto, o grabes la pantalla, en el caso de un vídeo. De esta forma, habrás guardado el contenido en la Galería y no tendrás que «llorar sobre la leche derramada» o maldecir tu olvido cuando el contenido caduque. Esto se puede hacer tanto en Android como en iPhone y en las siguientes líneas encontrarás explicado con más detalle cómo actuar.

Estado de Whatsapp sprüche

Cómo ver y responder a un estado de WhatsAppWhatsApp reserva una pestaña dedicada a los estados. Para ver las publicaciones de estado actuales de tus contactos, ve a la pestaña Estado. En el iPhone, pulse la pestaña Estado en la parte inferior de la pantalla. Si tienes Android, toca Estado en la parte superior. Deberías ver tu propio estado y, debajo, las publicaciones de tus amigos. Para ver un estado, toca la entrada. Si hay varias actualizaciones de estado, se reproducirán una tras otra, y luego verás las actualizaciones del siguiente contacto de tu lista.

Cómo crear y compartir su propio estado de WhatsAppPuede crear su propio estado de WhatsApp con fotos, vídeos y texto. Para empezar, vaya a la pestaña Estado. En iPhone, pulse la pestaña Estado en la parte inferior de la pantalla. Si tienes Android, toca Estado en la parte superior.  Cerca de la parte superior de la pantalla de Estado, toca Mi Estado. Esto abre la vista de la cámara, donde puedes hacer fotos, grabar vídeo y seleccionar fotos de tu galería de fotos. Para hacer una foto, toca el disparador, pero mantén pulsado el disparador para grabar un vídeo. ¿Quieres hacer zoom? Arrastra el dedo hacia arriba de la pantalla mientras grabas, arrastrando hacia abajo vuelves a hacer zoom.  Toca las herramientas de la parte superior de la pantalla para editar y personalizar tu estado. Puedes girar, añadir pegatinas, escribir texto sobre la imagen o añadir un pie de foto al final de la página.