Qué piensan tus amigos de tus fotos de facebook

Publicar demasiado en facebook es un signo de inestabilidad emocional

Mantener tus fotografías en privado -o al menos restringidas a un pequeño grupo de amigos- es más importante de lo que crees. Y no es sólo porque a un asqueroso de tu antiguo instituto le siga gustando todo lo que publicas.

Empecemos por el principio. Aunque la privacidad de tus antiguas fotos sea un desastre, es hora de pasar página. Así que vamos a asegurarnos de que la privacidad es correcta para todas tus nuevas fotos en adelante.

Puedes editar las fotos de forma individual en el álbum Fotos de perfil, el álbum Fotos de portada, el álbum Cargas móviles y el álbum Fotos de la línea de tiempo. Sin embargo, los demás álbumes aplican la misma configuración a todas las fotos que contienen.

Ve a Configuración y privacidad > Privacidad > Limitar la audiencia de las publicaciones que has compartido con amigos de amigos o con Público y haz clic en Limitar publicaciones anteriores > Limitar publicaciones antiguas para realizar los cambios. Todo lo que hayas compartido con amigos de amigos o con el público en general cambiará a Sólo amigos. Los cambios no se pueden deshacer.

Esperamos que este artículo te haya hecho ver que la privacidad de las fotos es importante y te haya ayudado a entender los pasos que puedes dar para asegurarte de que tus imágenes no se expongan en el ámbito público. Porque, a pesar de lo que las empresas tecnológicas quieren hacer creer, la privacidad en línea es importante.

Psicología de las publicaciones en Facebook

Este es el lugar donde aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de negocios que te han gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el newsfeed, donde tus amigos pueden verlas.

A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu línea de tiempo por defecto si buscan tu nombre, a menos que hayas configurado la privacidad de forma contraria.

Una notificación, representada por el icono de la campana en el tercer círculo, te informa de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o línea de tiempo, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.

En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar “me gusta” y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.

Síndrome de validación de Facebook

Si estás en el mercado digital, seguramente habrás notado cómo las redes sociales pueden ser grandes aliadas para promocionar tu negocio. Esto se debe a que pueden servir de escaparate online para tus productos, además de ser estupendas para crear una relación entre la marca y tus clientes.

Pero con un número tan grande de anunciantes, tienes razón al pensar que debe ser difícil destacar; después de todo, los usuarios reciben decenas de publicaciones de la marca a diario; y con las grandes empresas entrando en esta lucha, el escenario puede parecer aún más complicado.

Por supuesto, hay que tener en cuenta la identidad visual de la marca y si la imagen es o no agradable para el público. Pero además, tiene que comunicar y persuadir a la persona que está viendo su anuncio.

Cuando creas una campaña, siempre tienes que tener en cuenta las imágenes con las que puedes utilizar la estética a tu favor, buscando los factores que le gustan a tu público y alineándolos para que no interfieran con tu anuncio.

Meme de los amigos a los que nunca les gustan tus publicaciones en facebook

Las personas con depresión publican con más frecuencia en Instagram.La frecuencia con la que publicas en Instagram puede ser un indicador de tu salud mental. Mediante un programa informático, investigadores de las universidades de Harvard y Vermont analizaron más de 43.000 publicaciones en Instagram de 166 usuarios para descubrir cómo utilizan la aplicación las personas con depresión. Resulta que los usuarios con depresión publicaban con más frecuencia que los que no tenían problemas de salud mental. También tenían más caras en sus fotos y eran menos propensos a usar filtros.

Las redes sociales pueden distorsionar tus recuerdos: cuando se trata de las redes sociales, quieres ponerte en una situación positiva. Eso significa publicar fotos felices y compartir buenos momentos, normalmente a través de un filtro. Y aunque las redes sociales parecen un lugar ideal para almacenar tus recuerdos y poder volver a ellos más tarde, puede que no sea así. Un estudio ha descubierto que, dado que la gente publica sobre todo cosas positivas en las redes sociales, cuando miran sus fotos en retrospectiva, están recordando falsos recuerdos “felices” que en realidad distorsionan los acontecimientos importantes con representaciones inexactas.