Qué es mejor blog o instagram

¿Debería empezar un instagram?

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo el público más numeroso de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

¿Debo hacer un nuevo instagram para mi blog?

ESCRITO POR: Kathy HaanPublicado el 7 de agosto de 2020Kathy tiene más de 21 años de experiencia en negocios online. Ella utiliza su conocimiento en el mundo de los negocios en línea para entregar las mejores respuestas a sus preguntas sobre el blogging, el podcasting y los negocios en línea.

Este artículo forma parte de una serie más amplia sobre Cómo ganar dinero con los blogs.Si te preguntas cómo empezar un blog de Instagram sin experiencia, te alegrará saber que es fácil empezar. El blogging de Instagram es un microblogging debido al límite de 2.200 caracteres para los pies de foto frente a ningún límite en las plataformas de blogging tradicionales. Los blogueros de Instagram con 15.000 seguidores comprometidos pueden ganar alrededor de 200 dólares por post patrocinado.

Muchas personas comienzan un blog en Instagram con la intención de vender productos desde el principio. Si este es tu objetivo, puedes empezar gratis con Square Online. Tiene el proceso de configuración más fácil, y no pagas un centavo hasta que hagas una venta. Esto es perfecto para los bloggers de Instagram que no tienen meses para construir una tienda de comercio electrónico completa. Empieza gratis hoy mismo.

Blog personal ejemplos instagram

Hace unos años, los blogs eran una de las plataformas preferidas para compartir información. Todavía se utiliza mucho y constituye una gran parte de los medios para compartir información en Internet, pero la gente de hoy en día se está moviendo hacia varias alternativas también.

Se puede decir que el blogging está perdiendo su popularidad debido a estas plataformas de medios sociales. Hace unos años, el blogging era la única fuente para respaldar cualquier producto, escribir una reseña elaborada de ese producto, compartir pensamientos sobre diferentes temas entre personas con ideas afines, etc. Pero ahora la gente tiene múltiples plataformas para hacer lo mismo.

Hoy en día, los blogueros también se están convirtiendo en Instagramers. Además, hay un término popular «influencers» en Instagram, que se refiere a las personas que tienen autoridad en su nicho. La gente ha cambiado su enfoque en los influenciadores de los bloggers. Antes, la gente solía confiar en los blogueros y leer sus opiniones sobre diferentes temas, pero ahora confían en los influencers de Instagram.

Para cualquier medio, ya sea Instagram o un blog, o incluso otras plataformas, lo principal es la base de la audiencia. Cuanto mayor sea la base de audiencia, mejor será. Un reto al que se enfrenta todo bloguero es el de crear una base de lectores.

Tipos de blogging en instagram

¿Cómo puede una organización ampliar sus horizontes y llegar a sus clientes? ¿Cómo debe comunicar el contenido? Con alrededor del 45% de la población mundial con conexión a Internet (en 1995, era menos del 1%) (Internet Live Stats, 2016), el blogging y las redes sociales son excelentes formas de llegar al cliente, pero ¿cuál debería ser el protagonista?

Este tema ha surgido de mi experiencia en la empresa April Six, que no tiene un blog y está muy por detrás de sus competidores en términos de seguimiento en las redes sociales. Una campaña de blogs y redes sociales podría ser ideal para mejorar la credibilidad de una agencia como April Six en el mundo del marketing. Pero en cuál deberían centrarse las agencias de marketing.  Para entenderlo, debemos conocer la diferencia entre los blogs y las redes sociales:

Las publicaciones en profundidad en los blogs pueden ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas, algo que no se puede conseguir con las publicaciones en las redes sociales, que suelen ser más breves y menos descriptivas (Scheidies, 2013). Cuando un cliente ve que sabes cómo resolver el problema, mostrando experiencia, puede recurrir a ti, ya que confía en ti y te respeta como experto en la materia.  Si buscan que ese problema se resuelva más allá de la simple lectura de una entrada en el blog, entonces el blogging convierte a estos en clientes potenciales, aumentando los ingresos potenciales que llegan. Con el tiempo, se establecerá una gran red, ya que la gente verá el blog como «algo más que un blog normal».