Por que repetimos situaciones enric corbera facebook

¡Espere algo bueno! | Joyce Meyer

IntroducciónEl Mare medi terraneum (en latín) describe el Mediterráneo como un «mar en medio de la tierra». Esta cuenca es el mar cerrado más grande (2.969.000 km2) y profundo (media de 1.460 m, máxima de 5.267 m) de la Tierra (Figura 1a).

Figura 1. Regiones biogeográficas y características oceanográficas del Mar Mediterráneo.(A) Principales regiones biogeográficas, cuencas y divisiones administrativas del Mar Mediterráneo, (B) Temperatura media anual de la superficie del mar (°C) (2003, NOAA), (C) Producción primaria relativa media anual (2002, Unidad de Aguas Continentales y Marinas, Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Centro Común de Investigación de la UE, Ispra, Italia), y (D) profundidad media máxima (m) (NOAA).

https://doi.org/10.1371/journal.pone.0011842.g001Situated en la encrucijada de África, Europa y Asia, las costas del Mediterráneo han sido testigos del florecimiento y el declive de muchas civilizaciones. La región fue una importante ruta para los mercaderes y viajeros de la antigüedad, lo que permitió el comercio y el intercambio cultural, y hoy destaca por sus contribuciones a la economía y el comercio mundial. Sus costas soportan una alta densidad de habitantes, distribuidos en 21 estados modernos, y es uno de los principales destinos turísticos del mundo, con 200 millones de turistas al año [1].

Adicción a la culpa – Enric Corbera

ResumenEste estudio pretende cartografiar la presencia y distribución de Madrepora oculata y cuantificar la densidad y el tamaño de las colonias en los montículos de coral recientemente descubiertos frente a Angola. A pesar de que las poblaciones angoleñas de M. oculata se desarrollan en condiciones de extrema hipoxia dentro de la zona mínima de oxígeno local, revelan colonias con alturas notables de hasta 1250 mm -que son las colonias más altas jamás registradas para esta especie- y densidades medias de 0,53 ± 0,37 (SD) colonias m-2. Esto es especialmente destacable, ya que estos valores son comparables a los documentados en zonas sin limitaciones de oxígeno. Los resultados de este estudio muestran que el patrón de distribución documentado para M. oculata parece estar vinculado a las condiciones ambientales regionales específicas de las costas de Angola, que se han registrado en la vecindad directa de la próspera comunidad coralina. Además, una edad media estimada de la colonia de 95 ± 76 (SD) años (rango de edad total estimado: 16-369 años) indica que las poblaciones de M. oculata que colonizan los montículos de coral de Angola son relativamente antiguas. Por último, las características de las poblaciones angoleñas se comparan y discuten a la luz de los conocimientos existentes sobre M. oculata en el Atlántico Norte y el Mediterráneo.

Instituto Enric Corbera

Un anterior aerogenerador 7 construido cerca del Coll de Coso, entre La Fatarella y Vilalba dels Arcs, dejó al descubierto una fosa común de 400 nacionalistas, moros, republicanos e incluso miembros de la XIV Brigada de los últimos días de septiembre de 1938. No se informó públicamente de nada.

En primer lugar, me gustaría agradecerles todos sus mensajes de apoyo durante las últimas dos semanas. Las giras previamente planificadas se proponen ahora para septiembre, pero me sorprende que otras personas estén preguntando por las giras. Muchas gracias.

Bueno, a no ser que hayáis estado escondidos bajo una roca durante las últimas semanas, estáis casi todos autoaislados y con mucho tiempo libre a mano. He pasado las dos últimas semanas contactando con clientes e intentando ofrecerles viajes para fechas posteriores, espero que para septiembre… Espero que para entonces la situación en España se haya calmado. Pero tened por seguro que los viajes reservados con antelación están garantizados. Me complace decir que nadie ha pedido un reembolso. Gracias por su confianza en nosotros.

Por que repetimos situaciones enric corbera facebook en línea

Nuestro estudio de la secuencia cronológica del glaciar de Monte Perdido, en los Pirineos Centrales (España), revela que, aunque el intenso calentamiento asociado a la época romana o Anomalía Climática Medieval produjo importantes pérdidas de masa de hielo, fue insuficiente para hacer desaparecer este glaciar. Por el contrario, el reciente calentamiento global ha derretido casi 600 años de hielo acumulado desde la Pequeña Edad de Hielo, poniendo en peligro la supervivencia de este y otros glaciares del sur de Europa en las próximas décadas.

Conocer el grosor del hielo de los glaciares es fundamental para predecir el ritmo de su pérdida y las múltiples repercusiones que se derivan de ella. Para facilitar las previsiones de los cambios futuros, hemos añadido 3 millones de mediciones a nuestra base de datos mundial sobre el espesor de los glaciares: el 14 % de la superficie mundial de los glaciares se encuentra ahora a menos de 1 km de una medición del espesor (frente al 6 %). Para facilitar la actualización y el seguimiento de la calidad de nuestra base de datos, hemos utilizado herramientas automatizadas para comprobar y seguir los cambios en los datos a lo largo del tiempo.

Los penachos flotantes en los glaciares de marea son el resultado de descargas subglaciales localizadas de deshielo superficial. Promueven el deshielo submarino del glaciar e influyen en el aporte de nutrientes a las aguas superficiales del fiordo. Combinando la teoría del penacho con las observaciones, hemos descubierto que el aumento de la estratificación del fiordo, que se debe a un mayor contenido de agua de deshielo, impide el crecimiento vertical del penacho y amortigua el deshielo submarino. Discutimos las implicaciones para los flujos de nutrientes, el atrapamiento de CO2 y la exportación de agua.