Por que han quitado la flor de facebook

Significado de Cerbera odollam

Monotropa es una palabra griega que significa “una vuelta”, y en el caso de esta planta, se refiere a la curva pronunciada en su parte superior, que conduce a la flor. Su nombre común es planta fantasma, pipa fantasma o pipa india. Se encuentra en zonas de bosque profundamente sombreadas y es originaria de Estados Unidos.

Las plantas fantasma son de color blanco porque no tienen clorofila y no obtienen sus nutrientes de la fotosíntesis. En cambio, se alimentan de un hongo que obtiene sus propios nutrientes de las raíces de las hayas.

En uno de mis paseos, vi un pequeño abejorro investigando las flores. Eso me desconcertó. ¿Podría una flor así, que obtiene su alimento de una relación simbiótica con los hongos y los árboles, atraer a las abejas?

Las flores se sitúan sobre un tallo de 4 a 12 pulgadas. Las flores tienen entre 10 y 12 pulgadas de largo, con 10 a 12 estambres y un solo pistilo. Cuando el paquete de semillas, el fruto de la planta, está completamente maduro, se abren hendiduras desde la parte superior de la flor hasta su base, y sus semillas se liberan al viento.

Bígaro blanco

2de3Esta imagen de video de un anuncio de campaña de Eric Greitens para el Senado de los Estados Unidos, muestra a Eric Greitens, candidato republicano al Senado de los Estados Unidos en Missouri, en un anuncio de video de campaña que lo muestra blandiendo un arma larga y declarando que está cazando RINOs, o Republicans In Name Only. (Eric Greitens para el Senado de EE.UU. vía AP)APMostrar másMostrar menos

En el anuncio, Greitens, exgobernador de Missouri que renunció en desgracia en 2018, está flanqueado por una unidad táctica fuera de una casa en una calle arbolada mientras susurra: “El RINO se alimenta de la corrupción y está marcado por las rayas de la cobardía”, utilizando un término popularizado por el expresidente Donald Trump y sus aliados para burlarse de los republicanos moderados o del establishment.

El equipo táctico armado irrumpe en la puerta principal y lanza lo que parecen ser granadas de estruendo al interior. Greitens entra en una sala de estar vacía a través del humo y dice: “Únete a la pandilla MAGA. Consigue un permiso de caza RINO. No hay límite de capturas ni de marcas y no caduca hasta que salvemos nuestro país.”

Flores sésiles

Esta foto de mayo de 2022, proporcionada por Jessica Damiano, muestra a un equipo de profesionales de la arboricultura en Glen Head, Nueva York, retirando y eliminando de forma segura las ramas de los árboles, como debe hacerse tras las tormentas dañinas. (Jessica Damiano vía AP)

Cuando se prevean tormentas, desmonte las cubiertas de los patios y lleve los muebles de exterior, como sillas y mesas, al interior. Examine los árboles en busca de ramas rotas y retírelas. De este modo, no saldrán volando con los fuertes vientos. Si los árboles son grandes, contrate a un experto en árboles para que los examine. El coste de este servicio no es nada comparado con el daño que pueden causar los árboles si el tiempo tormentoso los arranca de raíz y se caen.

Esta foto de mayo de 2022 facilitada por Jessica Damiano muestra un cubo sujeto con un ladrillo sobre una pequeña planta de phlox en flor, un método sencillo pero eficaz para proteger las delicadas flores durante las tormentas de verano. (Jessica Damiano vía AP)

Si el suelo está muy húmedo, ya sea de forma natural o por las lluvias recientes, pon unos 8 centímetros de mantillo sobre las zonas de las plantas y los bordes. Esto ofrecerá protección contra las corrientes de agua y las posibles inundaciones. Algunos árboles son más propensos a salir del suelo en estas condiciones porque sus raíces no son muy profundas. Entre ellos están el pino blanco, el abedul, el sauce y el álamo tulipán.

Flor de Cerbera odollam

A finales del año pasado, la policía federal colombiana detuvo a Diego Optra, un jefe criminal que dirige una despiadada banda llamada La Local en la ciudad portuaria de Buenaventura. Además de supervisar el tráfico de drogas y las redes de extorsión, La Local estaba al parecer detrás de más del 90% de los homicidios de la ciudad. Optra había logrado eludir a la policía durante meses, pero dejó migajas digitales en forma de su perfil de Instagram meticulosamente elaborado. En él, sus numerosos seguidores eran agasajados regularmente con fotos de Optra luciendo pulseras con incrustaciones de diamantes, ropa de diseño y un arsenal de armas de fuego.  Según las autoridades policiales, su animado perfil en las redes sociales fue clave para su detención y condena.

A finales del año pasado, la policía federal colombiana detuvo a Diego Optra, un jefe criminal que dirige una despiadada banda llamada La Local en la ciudad portuaria de Buenaventura. Además de supervisar el tráfico de drogas y las redes de extorsión, La Local estaba supuestamente detrás de más del 90% de los homicidios de la ciudad. Optra había logrado eludir a la policía durante meses, pero dejó migajas digitales en forma de su perfil de Instagram meticulosamente elaborado. En él, sus numerosos seguidores eran agasajados regularmente con fotos de Optra luciendo pulseras con incrustaciones de diamantes, ropa de diseño y un arsenal de armas de fuego.  Según los agentes de policía, su animado perfil en las redes sociales fue clave para su detención y condena.