Por cuantos dias te suspende whatsapp

Whatsapp prohibió mi número solución 2021

En este artículo encontrarás varias razones por las que WhatsApp banea cuentas, protegiendo sus sistemas y la privacidad de otros usuarios. También aprenderemos cuándo se rompe este sistema, mi opinión personal y cómo proteger tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp advierte que es posible que no emitan una advertencia antes de prohibir una cuenta (según sus condiciones de servicio, pueden reservarse el derecho de prohibirla sin ninguna comunicación) pero, si el usuario cree que su cuenta ha sido baneada por error, puede enviarles un correo electrónico para que estudien su caso.

No sé si es una coincidencia, pero es raro pensar que WhatsApp se negó a desbanear esas cuentas durante 2 meses y después de mi tweet, donde compartí la historia, todos fueron desbaneados. Recibieron una respuesta como esta «Lo sentimos, nuestros sistemas marcaron erróneamente sus cuentas como prohibidas». Bueno, ¿qué ha cambiado? ¿Por qué WhatsApp no se dio cuenta de que era un falso positivo antes de mi tweet? ¿Qué ha cambiado después de 2 meses?

Una solución para evitar esta situación es abrir los grupos en los que eres administrador > Información del grupo > Configuración del grupo > Editar información del grupo > Sólo administradores. Esta acción impedirá que cualquier miembro del grupo cambie el nombre, la descripción y la foto de perfil del grupo, de modo que si alguien roba la cuenta de WhatsApp de un miembro del grupo, no podrá editar esa información y no podrá activar sus sistemas.

Corea del Norte

El uso de WhatsApp para la mensajería entre amigos, familiares y colegas es una de las formas más importantes de comunicarse hoy en día. Sin embargo, podrías acabar con tu cuenta de WhatsApp baneada en caso de que no tengas cuidado con lo que envías a los demás. Desde el envío constante de spam hasta el bloqueo por parte de otros, los servidores de WhatsApp te vigilan y podrías ver tu cuenta suspendida temporal o permanentemente. Aunque el servicio no cancelará tu cuenta inmediatamente, te enviará algunos mensajes de advertencia para asegurarse de que estás en el camino correcto. A continuación te presentamos 8 razones por las que tu cuenta de WhatsApp podría ser baneada.

Enviar demasiados mensajes a usuarios desconocidos puede hacer que te incluyan en la lista de los malos. El spam, que es lo que más encuentran muchos usuarios hoy en día, lo suelen hacer los equipos de marketing. Los spammers envían numerosos mensajes a personas desconocidas, por lo que están destinados a estar en el radar. Si eres uno de los que sigue enviando mensajes que no están relacionados o no son lo suficientemente importantes para un destinatario desconocido, podrías entrar en la lista para ser baneado. Si envías mensajes a personas que conoces, asegúrate de que tu número está añadido a su lista de contactos.

China

WhatsApp anunció recientemente que ha bloqueado más de 20 lakh de cuentas (20.79.000) en la India en diciembre de 2021, ya que estas cuentas estaban violando los términos de uso y abusando de la plataforma. WhatsApp es una plataforma cifrada de extremo a extremo (E2E). En teoría, esto significa que WhatsApp no puede leer tus mensajes. De hecho, no puede escuchar tus llamadas ni utilizar ningún tipo de software de detección de contenidos para descifrar tus mensajes. Entonces, si esto es así, ¿cómo es que WhatsApp prohíbe las cuentas sin ver los mensajes? Según WhatsApp, tiene un mecanismo de detección de abusos que examina las cuentas en tres etapas: cuando se crea la cuenta, cómo se envían los mensajes y si la cuenta está siendo denunciada o bloqueada por demasiados usuarios.

WhatsApp ha informado al gobierno y a sus usuarios en la India de que más de 1,32 millones de cuentas han sido baneadas en tan solo 6 meses después de la promulgación de la nueva normativa informática. WhatsApp reveló por primera vez en julio de 2021, que en el período de tiempo del 15 de mayo de 2021 y el 15 de junio de 2021, 20 lakh cuentas (20,11,000) fueron prohibidas. De hecho, cada mes después de eso, WhatsApp ha prohibido alrededor de 20 lakh cuentas en promedio. Tras la aprobación de las nuevas normas informáticas de 2021, se prohibieron más de 1,5 millones de cuentas. Una cuenta india se identifica a través de un número de móvil +91, que se utiliza para registrarse en WhatsApp.

Mi número tiene prohibido el uso de whatsapp, ¿qué debo hacer?

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp, quizá debas estar atento a un inquietante agujero descubierto este fin de semana en su seguridad. Es posible que un atacante suspenda por completo tu cuenta de WhatsApp, sin ningún recurso para el usuario individual, y todo lo que necesita es tu número de teléfono. En el momento de escribir este artículo no hay solución para este problema.

Este fallo recién descubierto utiliza dos vectores distintos. El atacante instala WhatsApp en un nuevo dispositivo e introduce su número para activar el servicio de chat. No pueden verificarlo, porque, por supuesto, el sistema de autenticación de dos factores envía los mensajes de inicio de sesión a tu teléfono. Después de múltiples intentos repetidos y fallidos, su inicio de sesión se bloquea durante 12 horas.

Aquí es donde viene la parte complicada: con tu cuenta bloqueada, el atacante envía un mensaje de soporte a WhatsApp desde su dirección de correo electrónico, alegando que su (tu) teléfono se ha perdido o ha sido robado, y que la cuenta asociada a tu número necesita ser desactivada. WhatsApp «verifica» esto con un correo electrónico de respuesta, y suspende su cuenta sin ninguna entrada de su parte. El atacante puede repetir el proceso varias veces seguidas para crear un bloqueo semipermanente en tu cuenta.