5 pasos para iniciarse en la publicidad online

Para los nuevos en el mundo de la publicidad online, todo esto puede parecer un poco intimidante. Con la cantidad de palabras de moda y datos que hay que analizar, es difícil saber por dónde empezar. Por eso hemos elaborado esta guía rápida para ayudarle a iniciarse en el mundo de la publicidad en línea. Con las técnicas y tácticas que se describen a continuación, podrá aprovechar las mejores prácticas de Google Ads para generar más negocio y fomentar el crecimiento de su organización.

Un programa de publicidad en línea bien ejecutado le ayudará a crear conciencia y a dirigir el tráfico a su sitio web rápidamente. De todas las tácticas de marketing digital, los anuncios pagados pueden generar algunos de los rendimientos más rápidos de la inversión, a la vez que le proporcionan una respuesta casi inmediata sobre su mensaje y su enfoque general de marketing.

El impulso y la retroalimentación creados por un programa de publicidad en línea pueden tener un impacto positivo en otras partes de su mezcla de marketing digital. Esta información puede servir de base para el enfoque de su organización en el marketing de búsqueda, el marketing en redes sociales y otras estrategias a largo plazo.

1. Desarrollar un modelo de audiencia

Al igual que todas las prácticas de marketing digital, la publicidad en línea comienza con su audiencia. Piensa en el cliente al que quieres llegar: ¿Quién es? ¿A qué datos demográficos (edad, ingresos, profesión, etc.) pertenecen? ¿Qué retos tienen que su empresa puede resolver? ¿Qué escribirán en Google cuando busquen las soluciones que usted ofrece?

Respondiendo a estas preguntas, estarás desarrollando un “personaje de audiencia”. Esta es una herramienta útil que puede guiar todas tus prácticas de marketing digital. Utiliza toda la información que puedas para que tu personaje sea lo más detallado posible. Cuanto mejor entienda a su audiencia, más fácil será elegir el mejor método para llegar a ella.

2. Seleccione su(s) red(es) de anuncios

A través de la creación de su(s) audiencia(s), puede haber quedado claro dónde buscará su audiencia las soluciones que ofrece su empresa. A la hora de seleccionar un canal o una red publicitaria para su publicidad en línea, intente llegar a su público allí donde se encuentre, utilizando canales y estrategias que capten su atención.

Los formatos típicos de publicidad en línea dictarán qué redes son las mejores para ese formato específico. Los formatos publicitarios más comunes son: los anuncios de búsqueda PPC, los anuncios de display, los anuncios de remarketing, los anuncios de vídeo y los anuncios sociales.

3. Determine sus palabras clave y parámetros de orientación

Una vez seleccionados el formato y la red de anuncios, es el momento de configurar y orientar cada campaña o anuncio. Cada red publicitaria puede tener sus propios métodos y opciones de orientación y configuración disponibles, pero debería ser capaz de hacer coincidir su Persona con cada métrica de orientación necesaria. Los anuncios de display se basan en gran medida en las características demográficas o psicográficas de su Persona y sus comportamientos en línea. Los anuncios suelen estar orientados a regiones geográficas, intereses, intenciones, temas o datos demográficos. Los anuncios de búsqueda también requieren una investigación de palabras clave.

Herramientas como el Explorador de Palabras Clave de Moz y el Planificador de Palabras Clave de Google son muy valiosas para generar ideas de palabras clave, descubrir lo que sus clientes potenciales están buscando, y en torno a qué construirá sus esfuerzos de publicidad en línea.

4. Configurar el seguimiento

El seguimiento de su publicidad en línea es fundamental para el éxito de su programa. Casi no tiene sentido publicar anuncios en línea si no puede medir su rendimiento y relacionarlo con resultados positivos para su negocio.

Afortunadamente, una de las herramientas más sólidas y gratuitas (Google Analytics) ofrece una gran cantidad de funciones para supervisar sus programas de publicidad en línea. Además de supervisar los clics, las conversiones y otros aspectos similares, Google Analytics también ofrece métricas de rendimiento que facilitan el cálculo del rendimiento de la inversión en publicidad online.

Consejo rápido: una vez que esté configurado, intente crear una URL personalizada para cada uno de sus anuncios mediante las campañas personalizadas de Google Analytics. Esto le permitirá ver el rendimiento de todos sus anuncios en un único panel, lo que le permitirá realizar comparaciones y tomar decisiones fácilmente.

5. Evaluar continuamente los resultados

Al igual que con cualquier estrategia de marketing digital, los esfuerzos de publicidad en línea son más eficaces cuando sus resultados se controlan y mejoran continuamente. Herramientas como Google Analytics le permitirán supervisar su publicidad, ver lo que está resonando con sus clientes, y le permitirá refinar su estrategia para lograr resultados consistentes.

Aunque es tentador comprobar los resultados a diario, suele ser aconsejable dejar que las analíticas acumulen tendencias e información precisa durante un periodo de tiempo más prolongado. Las comprobaciones mensuales son suficientes para captar los cambios generales, mientras que las semanales pueden ser útiles para los anuncios sensibles al tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *