Para que usar hashtag en facebook

Generador de hashtags en Facebook

Si alguna vez has notado una abundancia de hashtags en tu News Feed, puede que te hayas preguntado si su uso podría ser la solución a tu problema de alcance orgánico, y si tienen el poder de provocar una mejora en la tasa de engagement de tus contenidos.

¿Por qué? Bueno, podría haber una explicación sencilla: Es probable que las personas que navegan por hashtags específicos de una ubicación estén más interesadas en el tema del que se habla. Su búsqueda es más específica; están buscando contenido en torno a un determinado evento.

Es cierto que las personas que encuentran tu publicación a través de una búsqueda genérica de hashtags pueden no tener un interés genuino en tu negocio. Pero darte a conocer y demostrar que estás al tanto de las tendencias en las redes sociales puede ser rentable a largo plazo.

Si vendes muebles, utiliza el hashtag #FollowFriday para saludar a tus bloggers de diseño de interiores favoritos. Si eres una agencia de marketing digital, utiliza el hashtag para dar las gracias a algunos de tus mejores clientes por seguir contigo.

Aunque es posible que estas frases no generen muchos resultados a corto plazo (ya que no se buscan mucho), si eres capaz de establecer una fuerte conexión entre el hashtag y tu marca, podrías ver mejores resultados más adelante.

Tendencia hashtags facebook

Utiliza hashtags (1 o 2 solamente) cuando tengan sentido y cuando utilices algo relevante que la gente pueda filtrar para encontrar más conversación relevante. Si quisiera crear una conversación en torno a las herramientas de las redes sociales, empezaría incluyendo el hashtag #socialmediatools y luego fomentaría la conversación en torno a esto.

Si tu audiencia es conocedora de las redes sociales, los hashtags pueden entrar en juego y ser valiosos. Si tu audiencia no está empapada en las profundidades del uso de los medios sociales, entonces un hashtag puede ser un símbolo extraño para ellos que no hace ninguna diferencia.

Sin embargo, la clave es que no puedes equivocarte al utilizarlos. Si tu audiencia no es experta en redes sociales, los pasará por alto (a menos que utilices demasiados), pero al utilizarlos, alguien que esté muy metido en las redes sociales puede encontrar tu publicación al buscar y desplazarse por los hashtags.

Se supone que el hashtag es una situación en la que todos ganan, los vendedores tienen la oportunidad de ampliar su alcance a un prospecto interesado, los usuarios pueden descubrir contenido, productos, ofertas, y la plataforma genera más oportunidades de publicidad.

Lista de hashtags

Los hashtags (y las plataformas de medios sociales) han recorrido un largo camino desde que el diccionario Merriam-Webster añadió el término «hashtag» al diccionario en 2008. Además, se han convertido en una importante herramienta de marketing para las pequeñas empresas. Puedes utilizar un trending hashtag para iniciar una conversación con tu comunidad o unirte a una.

Socialinsider recomienda que las pequeñas cuentas con entre 5.000 y 10.000 seguidores «incluyan una media de cinco a seis etiquetas en sus publicaciones de Instagram para alcanzar una tasa media de compromiso por impresiones del 3,79%». Asimismo, Instagram sugiere que los usuarios «mantengan el número de hashtags entre tres y cinco». Pon los hashtags al final de tu pie de foto, y si quieres añadir más, ponlos en un comentario.

Pero ten cuidado con los hashtags prohibidos. Markitors informó de que «#happythanksgiving estaba completamente invadido de spam, así que lo prohibieron». De hecho, las prohibiciones de hashtags cambian a diario, por lo que es vital investigar tus hashtags antes de usarlos.

Markitors dice que las marcas deben investigar el hashtag que quieren usar en Instagram y «ver si las publicaciones están desactualizadas, lo que significa que Instagram probablemente limitó el número de publicaciones que usan ese hashtag». Además, hay que comprobar el contenido asociado y evitar el uso de hashtags que muestren publicaciones de spam.

Hashtags auf facebook sinnvoll

Durante nuestra serie de hashtags, hemos discutido la historia de los hashtags y la efectividad de usarlos en tu contenido en varias plataformas para amplificar la visibilidad, el descubrimiento orgánico y la alineación con otros usuarios afines.

En el post de GoPro, te darás cuenta de que el mensaje no tiene una llamada a la acción, pero los productos están etiquetados en este post. Esta es una forma estratégica de impulsar las ventas de productos sin pedirlas explícitamente.

Además, una vez que tus publicaciones se publiquen, te recomiendo que hagas clic en ellas para revisar el contenido asociado al hashtag una vez más. Como recordatorio, los hashtags son carriles de contenido activos y en tiempo real. Cuando tus posts se publiquen en la plataforma, interactúa con tus hashtags para aprovechar la conexión con los mismos.

Teniendo en cuenta el algoritmo de participación de la plataforma, una gran estrategia consiste en añadir o restaurar tus hashtags en el contenido que ya no se reconoce como una publicación activa pero que tiene relevancia para tu marca y tu audiencia. Esto se considera un «empujón» a tu publicación en el algoritmo.