Para qué usar el carrusel de fotos en instagram

Carrusel recorte imagen instagram

La espera ha terminado: La publicación directa de publicaciones en carrusel en Instagram está disponible con Vista Social. Estamos encantados de ser una de las primeras plataformas que permite a los profesionales del marketing programar publicaciones en carrusel que contengan múltiples imágenes y vídeos directamente en Instagram, sin tener que recurrir a soluciones móviles (es decir, aplicaciones incómodas) o programar notificaciones.

Bienvenido a la era del “volcado de fotos”, la última tendencia en Instagram en la que se comparten fotos y vídeos en un formato de publicación en carrusel. Los volcados de fotos de Instagram han aumentado su popularidad, y el hashtag ha acumulado más de 1,4 millones de publicaciones hasta la fecha. Los volcados de fotos se alejan de la publicación bien elaborada que está muy filtrada y editada para mostrar una serie de contenidos crudos o sin editar.

“Un volcado de fotos es básicamente el uso de las publicaciones del carrusel de Instagram para compartir un pase de diapositivas de la memoria”, explica Taylor Loren, creador y estratega de medios sociales. “Se supone que el photo dump da la alerta o la sensación de que es muy casual cuando en realidad es súper curado”.

Lo mejor de los photo dumps es que cualquiera puede subirse a esta tendencia, ¡incluyendo las empresas! Esto permite a las marcas ser más auténticas y conectar mejor con su audiencia mostrando un lado más casual e íntimo del negocio en una combinación de imágenes y vídeos en un solo post.

Carrusel en Instagram frente a una sola imagen

¿Cuántas veces has hecho clic en la pequeña flecha de una publicación de Instagram?  Quizá sea para ver qué hace tu influencer favorito en un festival de música. O para leer un nuevo post del blog de una publicación destacada. En estos casos, estás utilizando la función Carrusel de Instagram.  Desde las grandes marcas hasta los microinfluenciadores, todo el mundo utiliza esta función para atraer a su público. Es una forma innovadora de despertar la curiosidad de tu audiencia. En este post, vamos a hablar de lo que son las publicaciones en carrusel y cómo puedes aprovecharlas para promocionar tu marca.Todo lo que necesitas saber sobre las publicaciones en carrusel en Instagram:

¿Qué son las publicaciones en carrusel en Instagram? Tener que elegir sólo una foto para mostrar un evento importante o un producto puede parecer un poco injusto. Después de todo, es posible que quieras mostrar varios estados de ánimo de la experiencia general. Del mismo modo, en el caso de tus productos, es posible que quieras compartir variaciones del producto, incluyendo diferentes colores, patrones o tamaños.Ahí es donde las publicaciones en carrusel en Instagram pueden ser útiles. Con la función de carrusel, puedes publicar varias imágenes y vídeos en una sola publicación. Instagram te permite publicar hasta 10 fotos y vídeos juntos. Puedes pensar en ello como una carpeta ampliable. En las publicaciones en carrusel, puedes editar cada una de estas fotos o vídeos individualmente o con el uso de un filtro común para todos los archivos multimedia. Pero como se considera un único post, tendrás que utilizar un único pie de foto y ubicación para todos ellos. Cuando publiques un post en Carrusel, tu audiencia verá un conjunto de puntos bajo las imágenes.  Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, Sephora ha utilizado una publicación en carrusel para mostrar sus fragancias de edición limitada. Esto permite a su público ver mejor sus productos de una manera atractiva.

Carrusel de Instagram canva

Los algoritmos de las redes sociales han cambiado drásticamente en la última década. Hace unos años, podías publicar contenido en tu perfil de Instagram y llegar a la gran mayoría de los seguidores, gracias a tu feed de Instagram, y conseguir un alto engagement de Instagram. Ahora, tienes suerte si llegas a un tercio de ellos con una publicación estándar en el feed de Instagram, especialmente cuando no incluyes varias imágenes.

A la hora de decidir en qué posición colocar el contenido de un negocio, el algoritmo de Instagram tiene en cuenta las métricas relacionadas con el engagement, como los comentarios, los likes y los favoritos. Si haces que esas métricas sean una prioridad para los usuarios de Instagram, aumentarás tu alcance en Instagram y, por lo tanto, un mayor retorno de la inversión (ROI).

Puedes elegir hasta 10 imágenes o vídeos en un carrusel. Cada imagen o vídeo seleccionado estará numerado para ayudarte a seguir y organizar las diapositivas en tu post de carrusel de Instagram. Estos números corresponden al orden en que aparecerán tus medios en el carrusel, así que asegúrate de ordenarlos correctamente si es importante para tu post.

Mejores prácticas del carrusel de Instagram

Un post de carrusel de Instagram (también conocido como post de múltiples imágenes) es una serie de hasta 10 posts que pueden incluir múltiples fotos y vídeos y narrar una historia particular de Instagram. Es importante saber cómo utilizar las publicaciones en carrusel de Instagram de manera eficaz para promover tus objetivos de marketing en las redes sociales. Aquí están los fundamentos:

Las publicaciones en carrusel representan casi una quinta parte (19%) de todas las publicaciones de Instagram. Son 1,4 veces más atractivas que una publicación normal, y los carruseles que utilizan vídeos tienen un 2,33% más de participación. Instagram suele mover las publicaciones en carrusel a la parte superior de su feed. Si son ignorados la primera vez, Instagram los promoverá de nuevo. Las publicaciones en carrusel pueden transmitir mucha información y contar una historia convincente sobre tu marca. También son útiles para dar a tu audiencia un vistazo entre bastidores, para reutilizar el contenido existente de una entrada de blog o seminario web, y para dar a tus clientes potenciales un tutorial sobre tu marca o producto. Es más probable que los usuarios de Instagram comenten una publicación en carrusel y la guarden.