Para que sirve un blog personal en facebook

Ejemplos de blogs personales

Cómo crear un blog personal que te encantará, además de ejemplosEscribir en el mundo actual significa que tienes más formas de conectar con otras personas afines que nunca. Crear un blog te permitirá perfeccionar tus habilidades como narrador mientras creas contenido impulsado por tus experiencias y perspectivas vitales.Te invitamos a conocer a fondo nuestra guía paso a paso sobre cómo empezar un blog, desde la elección de tu plantilla hasta la creación de una lista de correo electrónico. Después, aprende con el ejemplo de algunas personas con talento que han creado sus propios blogs de éxito de todas las formas y tamaños. Cómo crear un blog personal

01. Escoge una plantilla para tu blog personal Las plantillas ya preparadas y diseñadas por profesionales son una forma estupenda de garantizar un contenido eficaz y un diseño expresivo, y también pueden ser una fuente de inspiración. Se trata de plantillas cuidadosamente adaptadas y creadas con un propósito o tema específico en mente.

El uso de una plantilla de blog personal totalmente personalizable te proporciona la base a partir de la cual podrás crear una sólida presencia en línea y satisfacer las necesidades e intereses de tu audiencia. A la hora de elegir una plantilla propia, deberás tener en cuenta lo siguiente.

Crear un blog personal en la página de Facebook

En Internet hay mucho espacio para todos. A la gente le encanta compartir ideas, dar forma a sus pensamientos y, tal vez, llegar a una audiencia global. ¿Cómo ponerse en el camino para lograr todo eso? Por una vez, ¿qué tal si empiezas un blog personal? Los blogs son súper efectivos por un par de razones. La principal es que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs, así que tu audiencia ya está ahí fuera. Además, crear un blog personal en WordPress no es difícil, así que ¿por qué no intentar hacerlo tú mismo?

En este post, te guiaremos a través de todos los pasos que debes dar para comenzar un blog personal que sea efectivo, barato, atractivo y que esté en camino al éxito. Esta es tu guía definitiva para crear un blog personal en WordPress, y todos los recursos que necesitas para hacerlo realidad.

Si echamos un vistazo al otro lado de la barricada, la gente que tiene un blog suele hacerlo en WordPress. Las estadísticas dicen que la plataforma de WordPress maneja más del 30% de Internet (en cuanto a sitios construidos con ella). Pero algunos usuarios noveles quizá no sepan que en realidad hay dos tipos de WordPress: WordPress.org (también conocido como el autoalojado) y WordPress.com (que viene con alojamiento incluido, pero no con la misma flexibilidad).

Atsiliepimai

Este es el lugar donde aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de negocios que te hayan gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el newsfeed, donde tus amigos pueden verlas.

A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu línea de tiempo por defecto si buscan tu nombre, a menos que hayas configurado la privacidad de forma contraria.

Una notificación, representada por el icono de la campana en el tercer círculo, te informa de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o línea de tiempo, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.

En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar “me gusta” y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.

Cómo cambiar la página de Facebook por un blog personal

Los blogs suelen ser gestionados por un individuo o un pequeño grupo de personas para presentar información en un estilo conversacional. Sin embargo, ahora hay montones de blogs corporativos que producen mucho contenido informativo y de estilo de pensamiento.

Los blogs evolucionaron a partir de los diarios y las revistas en línea a mediados de los años 90. En aquella época, los usuarios de Internet ya tenían páginas web personales en las que publicaban actualizaciones periódicas sobre su vida personal, sus pensamientos y sus comentarios sociales.

Debido al creciente número de estas páginas web, empezaron a aparecer varias herramientas que facilitaban a los usuarios la creación de diarios y blogs personales en línea. Estas herramientas ayudaron a popularizar los blogs e hicieron que la tecnología fuera accesible a usuarios no técnicos.

Los blogs son un tipo de sitio web. La única diferencia real entre un blog y otros tipos de sitios web es que los blogs se actualizan regularmente con nuevos contenidos, que se muestran en orden cronológico inverso (las nuevas entradas del blog primero).

Los sitios web típicos son de naturaleza estática, donde el contenido se organiza en páginas, y no se actualizan con frecuencia. En cambio, un blog es dinámico y suele actualizarse con más frecuencia. Algunos blogueros publican varios artículos nuevos al día.