Para que sirve pinterest en una empresa
|Negocios pinterest
Los profesionales del marketing se dirigen a los usuarios de Pinterest compartiendo contenidos demasiado irresistibles para que los dejemos pasar. Y con más de 433 millones de personas en Pinterest, ¿por qué no querrían los profesionales del marketing estar en la plataforma? Por no mencionar que el 83% de los usuarios han realizado una compra a partir de contenido que han visto en Pinterest. Entonces, ¿cómo puede tu negocio utilizar Pinterest como táctica de marketing para ayudar a mejorar el conocimiento de tu marca y las conversiones?
En esta guía, cubriremos la respuesta a esa pregunta, así como el funcionamiento de Pinterest, las estrategias de marketing de Pinterest que debes implementar, cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la plataforma y qué herramientas puedes utilizar para asegurar que tu estrategia de marketing de Pinterest funcione para tu negocio. Pero antes, repasaremos qué es la plataforma y cómo funciona: empecemos.
Para sacar el máximo partido a la plataforma, sube el contenido de tu negocio desde tu ordenador o dispositivo móvil, pincha el contenido que encuentres en la plataforma y añade el contenido que encuentres en la web utilizando el botón del navegador de Pinterest.
Es importante tener en cuenta que hay cuentas personales y de negocios en Pinterest. Elegir una cuenta empresarial te permitirá acceder a Pinterest Analytics y a otras funciones, como una herramienta de búsqueda visual, un reproductor de vídeo nativo y la posibilidad de publicar anuncios en Pinterest si lo deseas, lo que hace que la plataforma sea ideal para los profesionales del marketing.
Cómo usar pinterest
Amy Peterson es cofundadora de Rebel Nell, una empresa con sede en Detroit que transforma la pintura de los grafitis caídos y otros objetos de interés, como el vinilo rojo de los discos antiguos de Motown o piezas de estadios deportivos demolidos, en joyas y artículos de regalo. Su empresa, que colabora con una organización local sin ánimo de lucro para ofrecer oportunidades a las mujeres que salen de la indigencia, vio cómo el tráfico de su sitio web aumentaba drásticamente después de que la empresa apareciera esta primavera en una promoción de Pinterest para el Día Internacional de la Mujer.
“Nuestras impresiones aumentaron algo así como un 500%, la audiencia subió un 200% y la participación aumentó enormemente”, explica Peterson a CO-. “Como pequeña empresa, uno de nuestros mayores retos es conseguir exposición y encontrar la audiencia adecuada, así que el hecho de que Pinterest nos incluyera fue realmente beneficioso”, dijo.
Pinterest, al igual que otras redes sociales, plataformas de búsqueda y comercio electrónico, reconoce el poder de las pequeñas empresas para impulsar su propio crecimiento. Se está posicionando como un lugar en el que incluso las empresas más pequeñas pueden tener la oportunidad de ser descubiertas, porque el usuario típico de Pinterest acude a la plataforma para buscar ideas, más que marcas o productos específicos.
Cuenta empresarial de Pinterest frente a la personal
Pinterest es un servicio de intercambio de imágenes y redes sociales diseñado para permitir guardar y descubrir información (específicamente “ideas”)[8] en Internet utilizando imágenes, y en menor escala, GIFs animados y vídeos,[9] en forma de tableros[10] El sitio fue creado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, y tenía más de 430 millones de usuarios activos mensuales globales en febrero de 2022[4] Es operado por Pinterest, Inc. con sede en San Francisco.
La idea de Pinterest surgió de una aplicación anterior creada por Ben Silberman y Paul Sciarra llamada Tote[11], que servía como sustituto virtual de los catálogos en papel. Tote tuvo problemas como negocio, en gran medida debido a las dificultades con los pagos móviles. En aquel momento, la tecnología de pago por móvil no era lo suficientemente sofisticada como para facilitar las transacciones sobre la marcha, lo que impedía a los usuarios realizar muchas compras a través de la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Tote acumulaban grandes colecciones de artículos favoritos y los compartían con otros usuarios. Este comportamiento le gustó a Silberman, que decidió crear Pinterest, que permitía a los usuarios crear colecciones de diversos artículos y compartirlas entre ellos[12].
Ideas de negocio en Pinterest
Pinterest parece haber sido descuidado por los minoristas online, pero en realidad se pueden conseguir muchos clientes nuevos a través de esta plataforma. Es un canal diferente de, por ejemplo, Instagram, donde también se utilizan imágenes.
Por tanto, no es lo mismo que Instagram, donde puedes compartir tu vida y tus actividades con los demás. En Pinterest está hecho específicamente para descubrir nuevas ideas sobre, por ejemplo, muebles, moda y recetas.
Puedes conservar cualquier foto, también llamada “Pin”, y guardarla en tu tablero creado personalmente con un tema determinado. Cada Pin remite a la página web original. Aquí es donde la plataforma se vuelve interesante para los minoristas.
Como ya hemos dicho, la gente acude a Pinterest para inspirarse. Puede que ya tengan en mente algo que les gustaría, pero no conocen todos los detalles precisos. Piensa, por ejemplo, en amueblar una nueva casa, organizar una boda o descubrir una nueva y original receta.
De momento, la función sólo está disponible en Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Pinterest dice que pondrá a disposición los anuncios para otros países; sin embargo, no se sabe cuándo.