Para que sirve la publicidad en instagram

Beneficios de la publicidad en instagram

Si alguna vez has publicado algo en las redes sociales como marca pequeña, sabes que a menudo parece que estás hablando al vacío. Muy a menudo, nadie responde. No hay likes, comentarios, retweets… ya te haces una idea.

Pero no es así con Instagram. Por muy pequeña que sea tu audiencia, es probable que tus publicaciones reciban al menos unos cuantos “me gusta” y comentarios, sobre todo si utilizas los mejores hashtags de Instagram. Y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es un canal de marketing muy atractivo. Para aprovechar esta audiencia masiva, consulta nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.

Los anuncios de Instagram pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de compra de las personas. Se ha demostrado que Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si compran un producto o servicio. Así que, tanto si eres una empresa grande como pequeña, puedes crear una campaña asequible que encuentre nuevos clientes y aumente las ventas de tu negocio.

En general, los buenos resultados dependen de a quién te dirijas, de tu sector y de los anuncios que utilices. No hay un punto de referencia verdadero. También es importante tener en cuenta que los costes de los anuncios de Instagram pueden depender de lo caro que sea tu producto. Lo más probable es que, si vendes un producto de 50 dólares, sea menos costoso adquirir un cliente que si vendes un producto de 1.500 dólares.

Por qué usar instagram para los negocios

¿Quieres anunciar tu negocio en Instagram? La reciente introducción de funciones publicitarias significa que nunca ha sido tan fácil llegar a nuevos clientes. ¿Pero estás preparado para este cambio? El siguiente artículo responderá a todas las preguntas que puedas tener sobre la publicación de anuncios en Instagram.

Instagram es una aplicación para compartir fotos y vídeos que se desarrolló originalmente para el iPhone, pero que desde entonces está disponible en casi todos los sistemas operativos, siempre que el dispositivo pueda descargar y ejecutar aplicaciones.

A la gente le gusta Instagram porque es una red social para compartir fotos y vídeos que es bastante fácil de usar y tiene una gran variedad de filtros y funciones de edición sencillas. No tiene muchas florituras.

El hecho de poder subir fotos y vídeos te permite compartir fragmentos de tu vida sin tener que dar muchos detalles y explicaciones. Las imágenes se explican por sí solas: al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras.

Instagram ha crecido rápidamente, llegando a tener casi mil millones de usuarios hoy en día y contando. Son muchas las personas a las que puedes llegar con tu producto o servicio. Se espera que crezca hasta casi 1.200 millones en 2023. Con la tendencia actual, Instagram podría superar esa cifra a mediados de 2022.

Cómo funcionan los anuncios de instagram

Instagram ofrece una variedad de herramientas publicitarias basadas en lo visual e integraciones que pueden beneficiar tus iniciativas de marketing. Aunque mucha gente se pregunte “¿por qué debería hacer publicidad en Instagram?”, la mejor pregunta que habría que hacerse es “¿por qué NO estoy haciendo ya publicidad en Instagram?” Instagram ayuda a encontrar nuevos consumidores, a crear una relación de apoyo y a impulsar el impacto comercial en la intersección de la cultura y la publicidad. Aunque hay muchas razones para aprovechar la publicidad en Instagram, este artículo se centrará en los principales beneficios de la plataforma. Al revisar los beneficios del post, estamos seguros de que querrás cambiar tu enfoque actual.

Todo puede empezar con un hashtag: aprovecha el contenido generado por el usuario (CGU) para mejorar y optimizar las iniciativas de marketing con el fin de ampliar la visibilidad, el alcance, la participación y las acciones de conversión a un público más amplio.

La gente en Instagram no sólo está más comprometida, sino que también es más probable que recuerde su anuncio. Los informes externos sugieren que los usuarios de Instagram tienen un recuerdo de los anuncios 2,8 veces mayor que el resto de las redes sociales. Por lo tanto, no sólo es más probable que los usuarios de la plataforma de Instagram hagan clic en un anuncio atractivo, sino que las posibilidades de que lo recuerden son más del doble.

Ventajas de los anuncios de Instagram

La implementación de una estrategia de redes sociales que utilice la plataforma de publicidad de Instagram aumentará en gran medida el reconocimiento de su marca, ya que podrá relacionarse con una audiencia amplia y diversa de consumidores potenciales a través de los anuncios. Consiga que los empleados, los clientes y cualquier otra parte interesada “sigan” su página. El simple hecho de tener un gran número de seguidores conectados con tu perfil te da la mayor oportunidad de conseguir engagement y de ser visto por otras personas que no están conectadas con el perfil de Instagram de tu negocio. Las personas que interactúan con tu contenido aumentarán el conocimiento de la marca y comenzarán a construir tu reputación como marca. Cada publicación que se comparta, cada comentario que se haga y cada “me gusta” que se dé dará a conocer tu marca y su contenido a una nueva red de individuos. Esta actividad y exposición adicional puede conducir a nuevos seguidores de su marca y, esencialmente, a nuevos clientes potenciales. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas posible conozca su negocio. La gente conocerá su negocio a través del uso de los anuncios de Instagram y tendrá una afiliación con su marca a través de ellos. Puede que no utilicen tus servicios en el momento en que te descubran o vean tu anuncio, pero tienen muchas posibilidades de comprar contigo cuando necesiten tus productos/servicios.