Para que sirve exactamente snapchat

Cómo usar Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares entre los niños y adolescentes. Les ofrece una forma de conectar con sus amigos en tiempo real enviando «snaps», que son selfies rápidos, imágenes, vídeos u otras instantáneas de sus vidas.

Sin embargo, como padre, es fundamental ser consciente de los peligros que Snapchat puede representar para los niños pequeños. Snapchat tiene ciertos ajustes y características que lo hacen potencialmente inseguro para los adolescentes y los niños.

La buena noticia es que puedes desactivar muchas de esas funciones para proteger a tu hijo. Además, puedes instalar una aplicación de monitorización para rastrear su actividad en Snapchat y asegurarte de que no les ocurre nada malo.

No está claro cómo funciona exactamente el algoritmo de Snapchat, pero es posible que tu hijo no conozca a muchos -si no a la mayoría- de los usuarios sugeridos en la sección de «Añadir rápidamente». Por desgracia, Snapchat hace que sea demasiado fácil añadir a extraños como amigos.

Snapchat muestra a los usuarios los contenidos de tendencia de canales y creadores. Aunque no hay nada intrínsecamente peligroso en esta función, podría exponer a tu hijo a contenidos que no quieres que vea, especialmente si es muy joven.

Para qué se usa más Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería móvil que se utiliza para compartir fotos, vídeos, textos y dibujos.  La descarga de la aplicación y el envío de mensajes a través de ella son gratuitos. Se ha hecho enormemente popular en muy poco tiempo, especialmente entre los jóvenes. Hay una característica que diferencia a Snapchat de otras formas de enviar mensajes y compartir fotos: los mensajes desaparecen del teléfono del destinatario después de unos segundos.

Su uso es sencillo: se hace una foto con la cámara del teléfono, se seleccionan los destinatarios entre los contactos, se decide el tiempo que se quiere que el mensaje sea visible (hasta 10 segundos) y se pulsa enviar. Para el destinatario, el proceso es muy parecido al de recibir un mensaje de texto, simplemente toca para ver una instantánea. Además, el mensaje desaparece de su teléfono una vez transcurrido el límite de tiempo, aunque los datos del remitente y la marca de tiempo permanecen. Los usuarios pueden añadir amigos desde sus listas de contactos del teléfono o del dispositivo, y también pueden añadir amigos que estén cerca de ellos, de modo que si los usuarios salen en grupo, ahora es más fácil que se conecten y se hagan amigos.

Cómo funciona snapchat paso a paso

Dado que nuestros teléfonos desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas, no es de extrañar que la gente sea activa en Snapchat. Por suerte, Snapchat recompensa a sus usuarios más activos. Cada usuario de Snapchat tiene una puntuación de Snap, que es un número que registra lo activo que eres en la aplicación. Es fácil de encontrar, pero no tan fácil de entender.Aquí está todo lo que hay que saber sobre las Snap Scores de Snapchat.

¿Cómo funcionan las puntuaciones de Snapchat? Como ya hemos dicho, tu puntuación de Snapchat es una indicación de lo activo y social que eres en Snapchat. En realidad, no puedes usarla para nada -es puramente cosmética- pero aumentarla puede ser divertido.Tu Snap Score cuenta:También obtendrás puntos extra por enviar Snaps a varias personas a la vez, y por mantener Snapchat Streaks enviando Snaps a tus amigos todos los días.Probablemente hay más factores, pero no está claro cuáles son. Cuando se le pidió un comentario, Snapchat se negó a proporcionar más información sobre cómo se calculan las puntuaciones de Snap.

Cómo encontrar tu Snap ScoreLos Snap Scores son fáciles de encontrar.Para encontrar tu Snap Score, abre la aplicación y toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda. Encontrarás tu Snap Score debajo de tu nombre y avatar.

Guía de Snapchat para padres

Los niños tienen más medios que nunca para comunicarse con sus amigos y familiares. Aunque vivir en la era digital tiene sus ventajas, ser padres en la era digital puede ser un proceso difícil y confuso. Cada día se añaden muchas aplicaciones a las tiendas digitales. Tanto si su hijo utiliza un iPhone, una tableta y un iPod como un dispositivo Android, tiene acceso a miles y miles de aplicaciones. Aunque muchas de ellas son inofensivas, hay algunas aplicaciones que suponen un riesgo importante para su hijo. Snapchat es una aplicación que, a primera vista, puede parecer inocente, pero que puede ser extremadamente dañina.

Snapchat es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios enviar fotos, vídeos y mensajes de texto a un grupo seleccionado de destinatarios. La particularidad de Snapchat es que los «snaps» sólo se pueden ver durante un periodo de tiempo determinado. Una vez que el destinatario ve el «snap», este desaparece del dispositivo y de los servidores después de un tiempo determinado (en 2013, los usuarios podían establecer el tiempo del «snap» de 1 a 10 segundos). Una vez que el snap ha sido abierto y visto, simplemente deja de existir.