Para que nos sirve facebook wikipedia

¿Cuándo se hizo público Facebook?

FaceMash se inauguró en 2003, desarrollado por Mark Zuckerberg; escribió el software para el sitio web de Facemash cuando estaba en su segundo año de universidad. El sitio web se creó como una especie de juego de «está bueno o no está bueno» para los estudiantes de Harvard. El sitio web permitía a los visitantes comparar las fotos de dos estudiantes una al lado de la otra y decidir quién era más atractivo[10].

Sí, está en marcha. No estoy muy seguro de cómo van a encajar los animales de granja en todo este asunto (en realidad nunca se puede estar seguro con los animales de granja…), pero me gusta la idea de comparar a dos personas juntas.- 11:09 pm[11]

Zuckerberg tenía la intención de crear un sitio web que pudiera conectar a las personas de la universidad. Al terminar el sitio, Zuckerberg se lo comentó a un par de amigos, uno de los cuales sugirió compartirlo en la lista de correo online de Kirkland House, que incluía a varios cientos de personas. Según su compañero de habitación, Dustin Moskovitz, «Al final de la noche, estábamos . . vigilando activamente el proceso de registro. En veinticuatro horas, teníamos entre mil doscientos y mil quinientos inscritos»[20].

Historia de Facebook

Sin embargo, estas conexiones globales no siempre son buenas. Los usuarios con intereses peligrosos -para uno mismo y para los demás- pueden conectarse fácilmente entre sí y reforzar esos intereses. Un usuario con pensamientos suicidas puede buscar el consejo de otros con los mismos pensamientos. Un usuario con opiniones racistas puede elegir rodearse de otros racistas. Y una vez conectados, estos usuarios se reúnen en una masa crítica y pueden coordinar actividades. Esto puede ir desde lo relativamente benigno, pero aún así perjudicial, como los esquemas de marketing multinivel, hasta la coordinación de eventos como el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, que se organizó a través de muchas redes sociales, pero que fue alimentado por comunidades online de usuarios atraídos por las teorías de conspiración sobre el fraude electoral.

Qué es facebook y sus características

Imágenes de noticias proporcionadas por Press Association y Photocall Ireland, a menos que se indique lo contrario. Imágenes de deportes irlandeses proporcionadas por Inpho Photography, a menos que se indique lo contrario. Servicio de cable proporcionado por Associated Press.

Journal Media no controla ni es responsable de los contenidos creados por los usuarios, las publicaciones, los comentarios, los envíos o las preferencias. Se recuerda a los usuarios que son plenamente responsables de los contenidos creados por ellos mismos y de sus propias publicaciones, comentarios y envíos, y que garantizan e indemnizan plena y efectivamente a Journal Media en relación con dichos contenidos y con su capacidad para poner a disposición dichos contenidos, publicaciones, comentarios y envíos. Journal Media no controla ni es responsable del contenido de los sitios web externos.

¿Ha robado mark zuckerberg facebook?

4 de abril de 2018 Heather Walls, actual líder del departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia, y Kui Kinyanjui, ejecutiva con más de 18 años de experiencia en periodismo y comunicaciones globales, asumirán funciones permanentes de liderazgo senior como Jefa Creativa y Vicepresidenta de Comunicaciones respectivamente

Wikimedia es un movimiento global de conocimiento libre que cuenta con colaboradores en todo el mundo. Si desea hablar con un portavoz de Wikimedia en una región o idioma específico, encontrará más información de contacto a continuación.

El Departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia también puede ayudar a conectar con los portavoces locales de Wikimedia en muchos idiomas y regiones geográficas. Para obtener ayuda, envíe un correo electrónico a press@wikimedia.org.