Para que funciona linkedin

¿Es linkedin una red social?

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en la materia durante más de 20 años.

LinkedIn lleva en el mercado desde 2003 y está considerada como la referencia de las plataformas de redes sociales profesionales. Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma procedentes de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo.

Cuando se utiliza correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear su propia red de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

Cómo funciona linkedin conexiones

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas-, también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos se caen.

Cómo funciona linkedin para las empresas

Al igual que la mayoría de los sitios de redes sociales y motores de búsqueda, LinkedIn tiene su propio algoritmo para ayudarte (como usuario) a conectar con otras personas, encontrar trabajos, encontrar contenido interesante y hacer aflorar cualquier otra información que quieras encontrar en la plataforma.

Una red de LinkedIn más grande significa más conexiones, lo que significa más oportunidades de codearse virtualmente con otros profesionales. Con esto, tu contenido puede ser mostrado a usuarios más allá de tus Conexiones de primer grado, y viceversa.

Además, LinkedIn tiene en cuenta la actualidad y la “viralidad” del contenido para decidir qué incluir en las noticias de otros usuarios. Si una publicación “despega”, por así decirlo, es más probable que LinkedIn la difunda a una red más amplia.

En la imagen de arriba, vemos cómo LinkedIn me está mostrando perfiles que están en el segundo grado de conexión -no en el primero-, lo que significa que, aunque tenga redactores de SEO en mi red, los que se están “posicionando” deben estar haciendo algo diferente en cuanto a la optimización de sus perfiles.

Pero no quiero detener mi investigación de palabras clave aquí; tendré que probar otras variaciones (“redactor de SEO”, “redactor de contenidos web”, etc.) para determinar lo que el algoritmo de LinkedIn está priorizando en los resultados de búsqueda.

Cómo utilizar linkedin para conseguir un trabajo

LinkedIn es actualmente el sitio de redes empresariales más importante. Es una forma ideal de establecer una red de contactos en diferentes sectores, buscar y hablar con posibles empleadores pero, sobre todo, hablar directamente con los principales interesados y los responsables de la toma de decisiones en las organizaciones de interés.

Según sus creadores: “LinkedIn existe para ayudarte a hacer un mejor uso de tu red profesional y ayudar a la gente en la que confías a cambio. Nuestra misión es conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”.

Animamos encarecidamente a los estudiantes y graduados a crear un perfil en Linkedin por la cantidad de información a la que tendrán acceso como resultado. Al crear un perfil, Linkedin te guiará sobre el tipo de contenido que debes añadir a tu perfil para que sea atractivo para los empleadores.

Hay muchas secciones opcionales que puedes incluir, dependiendo de lo que hayas hecho hasta ahora: puedes añadir publicaciones, certificaciones, conocimientos de idiomas y mucho más. También existe la opción de añadir tu perfil en varios idiomas, lo que significa que puedes llegar a más empleadores si eres multilingüe.