Me sale ubicacion en facebook desconocida y quiero cerrarla

¿Por qué Facebook cree que estoy en una ubicación diferente?

La capacidad de rastrear y localizar a un individuo ya no es tan difícil como parece en las películas. Las escuchas telefónicas y los micrófonos ocultos pueden sustituirse por algo tan sencillo como un teléfono inteligente, hasta cierto punto. Vivimos en una era tan digital que se ha vuelto más fácil localizar a alguien usando nada más que una aplicación de chat.

No es el método más fiable de descubrimiento, ya que la ubicación no es necesariamente actual, sino de cuando la imagen fue publicada originalmente. También existe el problema de que la etiqueta de localización proporcione una ubicación incorrecta, ya que el editor puede publicar cualquier ubicación que desee. Pero aún así vale la pena intentarlo.

Aquí es donde el seguimiento de la ubicación empieza a ser menos consensuado y más invasivo para la privacidad. Aunque hay aplicaciones del rastreo de la ubicación que podrían ser beneficiosas de forma positiva, la mayoría de las veces este método lleva escrito «ciberdelincuente».

Con el simple hecho de utilizar la función, has dado tu consentimiento a cualquier persona que también la utilice y que esté en tu lista de amigos, una invitación abierta a tu ubicación. Esta función se utiliza principalmente para los encuentros en la vida real entre amigos y colegas, pero también puede ser utilizada por personas que no son amigos y que has incluido por error en tu lista de amigos.

Configuración de la ubicación de Facebook

Si tu cuenta se ha visto comprometida pero todavía puedes acceder, esta página te ayudará a asegurar tu cuenta y a detener comportamientos no deseados. Si no puedes acceder a tu cuenta, consulta este artículo para obtener ayuda con una cuenta potencialmente pirateada.

Cambia tu contraseña inmediatamente desde la pestaña Contraseña en la configuración.  Si has cerrado la sesión, ve a Inicio de sesión y haz clic en He olvidado la contraseña para restablecerla.  Por favor, selecciona una contraseña fuerte que no hayas usado antes. Si no puedes iniciar sesión, es posible que tu cuenta haya sido pirateada.

Las actualizaciones inesperadas no siempre significan que su cuenta haya sido pirateada. Ocasionalmente, una aplicación de terceros puede tener un error que provoca un comportamiento inesperado. Si ves un comportamiento extraño, cambiar tu contraseña y/o revocar las conexiones lo detendrá, ya que la aplicación ya no tendrá acceso a tu cuenta.

Rastreador de ubicación de Facebook

Wireshark es una poderosa herramienta que puede analizar el tráfico entre los hosts de tu red. Pero también puede utilizarse para ayudarte a descubrir y monitorizar hosts desconocidos, sacar sus direcciones IP e incluso aprender un poco sobre el propio dispositivo. A continuación te explico cómo utilizo Wireshark para encontrar la dirección IP de un host desconocido en mi LAN.

Wireshark es un monitor y analizador de redes. Trabaja por debajo del nivel de paquetes, capturando tramas individuales y presentándolas al usuario para su inspección. Usando Wireshark, puedes observar el tráfico de la red en tiempo real, y mirar dentro para ver qué datos se están moviendo a través del cable.

Una dirección IP es un identificador único utilizado para enrutar el tráfico en la capa de red del modelo OSI. Si piensas en tu red local como un barrio, una dirección de red es análoga a un número de casa. Cuando se conoce la dirección IP de un host, es posible acceder a él e interactuar con él.

Las solicitudes del Protocolo de Resolución de Direcciones (ARP) pueden ser usadas por Wireshark para obtener la dirección IP de un host desconocido en su red. ARP es una solicitud de difusión que tiene como objetivo ayudar a la máquina cliente a mapear toda la red de hosts.

Alguien ha iniciado sesión en mi facebook ¿cómo puedo sacarlo?

Telegram es una app de mensajería que se disparó en popularidad en 2021 después de que WhatsApp anunciara cambios en su política de privacidad que le permitirían compartir información con la empresa matriz Meta. Pero, ¿es Telegram mejor a la hora de ceder tus datos?

Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que funciona en múltiples dispositivos, no ofrece límites en el tamaño de los medios, encriptación de extremo a extremo a través de «chats secretos» y la friolera de 200.000 personas de capacidad de chat de grupo. La aplicación tiene incluso una API de bots, que permite a los desarrolladores crear sus propios bots para sus chats.

Telegram está tan segura de que sus mensajes no pueden ser descifrados que en el pasado ha organizado concursos en los que se retaba a los usuarios a intentar descifrar su cifrado, con un premio de 300.000 dólares en juego. La aplicación también cuenta con un programa de recompensas por errores para recompensar a cualquiera que detecte un fallo lo suficientemente grande en la aplicación o el protocolo de Telegram.

Nos pusimos en contacto con expertos en seguridad para saber más sobre Telegram, el cifrado de extremo a extremo y cómo la aplicación maneja tus datos. Si estás interesado en sus opiniones sobre otras aplicaciones de mensajería, puedes visitar nuestras guías ¿Es seguro WhatsApp? y ¿Es seguro Signal?