Me llamo evariste galois twitter
|Extensión de Galois
Poderes y Habilidades: Poderes y habilidades: Características físicas sobrehumanas, Fisiología basada en el carbono, Androide, Inmortalidad (Tipo 1), Manipulación de las matemáticas, Manipulación espacial, Manipulación del sonido, (Es capaz de anular completamente las ondas sonoras de un ilusionista y convertirlas en sonido inofensivo), Ataque dimensional (Usando gusanos dimensionales, puede dispersar a alguien a través de las dimensiones), Reflejo de Ataque (Puede reflejar los ataques basados en proyectiles), Transformación (Con su poder), Negación de la Regeneración (Puede cancelar la regeneración de los dioses bajos con su Gusano Dimensional Infinito), Resistencia a las Ilusiones y Manipulación de la Mente (Se encoge de hombros con la música de Blues Man que puede llevar a la gente a la locura y a un gran dolor)
Potencia de ataque: Al menos nivel de edificio (Debería ser más fuerte que cualquier persona normal) a nivel de ciudad grande (Debería ser comparable a Isaac y otros carbonoides), posiblemente nivel de país pequeño, puede ignorar la durabilidad convencional (Utiliza la manipulación espacial y la manipulación dimensional para ignorar la durabilidad y la regeneración dimensional)
Matemático
El nombre de Évariste Galois y el tema que hoy se conoce como teoría de Galois son familiares para cualquiera que haya estudiado el álgebra moderna. En su corta vida de veinte años, terminada tras un duelo en mayo de 1832, Galois creó los fundamentos de gran parte del álgebra tal y como se estudia hoy, junto con resultados individuales que nunca han perdido su brillo. Hubo varias ediciones en francés de su obra publicada y otros escritos. Entre ellos se encuentra la carta testamentaria a su amigo Auguste Chevalier, escrita la víspera del duelo fatal y publicada, tal y como había pedido Galois, en la Revue Encyclopédique en septiembre de 1832. Chevalier actuó como albacea literario de Galois, hizo copias de dos de las obras inéditas más importantes de Galois y las entregó a Joseph Liouville en 1843. Liouville publicó las Oeuvres Mathématiques d’Évariste Galois [10] en su Journal de Mathématiques pures et appliquées en 1846. Otros editores de los manuscritos de Galois fueron Jules Tannery, que publicó Manuscrits et Papiers inédits de Évariste Galois en 1906, y Robert Bourgne y Jean-Pierre Azra, cuya edición crítica Écrits et Mémoires Mathématiques d’Évariste Galois apareció en 1962. Han aparecido traducciones de los manuscritos al alemán y al italiano, así como traducciones al inglés de algunos de ellos. El libro objeto de esta reseña, de Peter M. Neumann, contiene una
Teoría geométrica de Galois
El matemático Évariste Galois (1811 – 1832) murió durante un duelo. En la última noche de su breve y aventurada vida, puso en orden sus notas y escribió una carta a su amigo Auguste Chevalier. El escritor Paolo Giordano, galardonado con el Premio Strega por La solitudine dei numeri primi, lo celebra a través de un monólogo-confesión en forma de carta, dirigido e interpretado por Fabrizio Falco.
Évariste Galois (Bourg-la-Reine 1811 – París 1832) es una figura romántica y trágica a la vez, con un temperamento más propio de un gran poeta que de un hombre de ciencia. Sus trabajos sentaron las bases de la teoría que lleva su nombre en el campo del álgebra abstracta. Galois era un ferviente republicano, famoso también por un brindis por el Rey que hizo con un cuchillo en la mano, episodio que le llevó a la cárcel. Unos meses más tarde, el joven murió en un duelo, mientras luchaba por salvar el honor de una mujer, asesinada por un disparo de pistola efectuado por un compañero de batalla política. Durante la noche anterior al duelo, previendo el resultado, se lanzó a su trabajo para poner en orden sus notas, y escribió una carta a su amigo matemático Auguste Chevalier.
Correspondencia de Galois
Todos recordamos las últimas palabras de Evariste Galois a su hermano Alfred. Menos conocidos son los resultados matemáticos contenidos en su última carta, escrita a su amigo Auguste Chevalier, la víspera de su duelo fatal. Aquí las frases finales :
y si consideramos estos conjuntos como “líneas” vemos que dos líneas distintas se intersecan en exactamente 2 puntos y que dos puntos distintos cualesquiera se encuentran en exactamente dos “líneas”. Es decir, la intersección establece una biyección entre el conjunto de 55 elementos de todos los pares de puntos distintos y el conjunto de 55 elementos de todos los pares de “líneas” distintas. Esto se llama geometría biplana.
Es decir, nuestros tres grupos de Galois “excepcionales” se corresponden con los tres grupos platónicos, que a su vez se corresponden con las tres álgebras de Lie excepcionales $E_6,E_7,E_8 $ a través de la correspondencia de McKay (con respecto a sus cubiertas de 2 pliegues). Quizá detalle esta última conexión en otra ocasión. Parece que las sorpresas vienen a menudo en triples…