Me han suplantad la identidad en facebook
|La cuenta de Facebook se ha convertido en una realidad
Tal vez en algún momento en el futuro, después de que todos ustedes se hayan olvidado de esto, se pondrán en contacto con sus «amigos» (tus amigos a los que engañaron para que se conectaran con ellos), fingiendo ser tú, y les pedirán algo. Por lo general, se trata de algún tipo de estafa.
Los comentarios que infrinjan estas normas serán eliminados. Se eliminarán los comentarios que no aporten valor, incluidos los comentarios fuera de tema o sin contenido, o los comentarios que se parezcan mínimamente al spam. Todos los comentarios que contengan enlaces y determinadas palabras clave serán moderados antes de su publicación.
Tecnología con confianza¡Puedes hacerlo! Gana más confianza con tu tecnología suscribiéndote a mi boletín semanal de informática segura por correo electrónico. Consejos, instrucciones, sugerencias y trucos para mantenerte seguro y sacar más provecho de tu tecnología… ¡con confianza! TU EMAIL:
Informe de suplantación de identidad en Facebook
«Escuchamos comentarios [antes] de las mesas redondas y también en las mesas redondas de que este era un punto de preocupación para las mujeres», dijo Davis a Mashable. «Es un punto de preocupación real para algunas mujeres en ciertas regiones del mundo donde [la suplantación] puede tener ciertas ramificaciones culturales o sociales».
Amenazar con usar las fotos de las mujeres para asociarlas con la prostitución fue uno de los trucos utilizados por Michael C. Ford, el ex trabajador de la embajada de EE.UU. que fue condenado a casi 5 años de cárcel tras declararse culpable de sextorting, phishing, irrumpir en cuentas de correo electrónico, robar imágenes explícitas y acosar cibernéticamente a cientos de mujeres de todo el mundo.
Soporte de Facebook
La suplantación de marcas tiene lugar cuando un impostor crea una página o una cuenta en las redes sociales haciéndose pasar por una marca, utilizando la cuenta para ganarse la confianza de los consumidores o para realizar otras actividades que perjudican a la marca objetivo. Se trata de un problema cada vez más común en las redes sociales al que miles de marcas se ven obligadas a enfrentarse cada día.
Hasta que las plataformas de medios sociales puedan encontrar una forma de rastrear y eliminar eficazmente las cuentas falsas, las marcas deben identificar por sí mismas la suplantación de la marca para proteger su reputación y evitar pérdidas económicas no deseadas para ellas y sus clientes y seguidores.
AMENAZAS: Los clientes que participan accidentalmente en campañas de suplantación de identidad tienen que rellenar los datos de su cuenta para participar o hacer clic en un enlace que lleva a un programa malicioso, lo que hace que sus cuentas sean pirateadas. Un riesgo importante para las marcas cuyos clientes son víctimas de ataques de phishing es que esos clientes asocien la pérdida de información financiera o personal con la marca suplantada, lo que afecta no sólo a la reputación y la confianza de la marca real, sino que también inhibe futuras ventas.
Facebook melden
Las razones para hacerse pasar por ti pueden ser complejas: puede ser que les interese acosarte y hostigarte, que intenten sonsacarte información personal de tus amigos en línea o que deseen mancillar tu carácter publicando mensajes con tu nombre que son falsos y potencialmente perjudiciales para tu carrera, tus amistades y tu vida familiar.
Tomemos, por ejemplo, el caso de Kantavadee Nisanpayu, una funcionaria tailandesa de 33 años. Como describió Nisanpayu a los medios de comunicación locales el año pasado, tuvo la espantosa experiencia de que un desconocido creara un perfil falso en su nombre y publicara mensajes con su número de teléfono, afirmando que era una prostituta que buscaba nuevos clientes.
«Antes de las mesas redondas, y también durante las mismas, escuchamos que este era un punto de preocupación para las mujeres. Y es un punto de preocupación real para algunas mujeres en ciertas regiones del mundo donde [la suplantación] puede tener ciertas ramificaciones culturales o sociales».