Hora ultima conexion whatsapp robo

Nag pantalla whatsapp

Los datos recogidos a través del phishing pueden ser utilizados para el robo financiero, la suplantación de identidad, el acceso no autorizado a las cuentas de la víctima o a las cuentas a las que tiene acceso, el chantaje a la víctima, etc.

Se ha intentado difundir un malware que roba información a al menos 27.655 direcciones de correo electrónico mediante el uso de una nueva campaña de phishing de WhatsApp que suplanta la función de mensajes de voz de la app de mensajería.

Mediante el envío de esta campaña de phishing, el remitente espera guiarles a través de una serie de acciones que acabarán con la instalación de una infección de malware de robo de información, allanando el camino para el robo de credenciales.

La información que toman estos programas maliciosos es principalmente credenciales de cuentas guardadas en navegadores y aplicaciones, pero también incluye carteras de criptomonedas y claves SSH, así como información de archivos guardados en la máquina de la víctima.

Cuando vemos correos electrónicos que ya hemos visto antes, nuestro cerebro tiende a emplear el pensamiento del Sistema 1 y a actuar rápidamente. El contenido del correo electrónico tenía incluso el nombre de pila de cada víctima para aumentar la sensación de legitimidad y las posibilidades de seguimiento.

Su cuenta de whatsapp está siendo registrada en un nuevo dispositivo no comparta este código con nadie

Puedes añadir el número a tus contactos e iniciar una conversación diciendo «Hola». Estarás suscrito automáticamente a estos servicios. Sin embargo, al iniciar una conversación en este número, significaría que está aceptando los Términos y Condiciones de WhatsApp Banking.

Sí, las operaciones bancarias en WhatsApp son seguras. Todos los mensajes están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. La información de su cuenta no se comparte con nadie. No es necesario introducir ninguna información confidencial, como el PIN o la contraseña, en WhatsApp.

Sí, puedes utilizar para hacer consultas relacionadas con ofertas cercanas, cajeros automáticos y sucursales del Banco ICICI a través de WhatsApp Banking. Todo lo que tienes que hacer es añadir el número 8640086400 a tus contactos e iniciar una conversación diciendo «Hola».

Pérdida/robo: por favor, desactiven mi cuenta

Desgraciadamente, la enorme popularidad que tiene WhatsApp es precisamente la razón por la que la aplicación es objeto de fraudes, estafas, ataques y el riesgo de una cuenta robada. Recientemente, muchas cuentas de personajes públicos (incluidos políticos) han sido robadas y utilizadas sin que sus propietarios lo supieran.

Por supuesto, esto puede ocurrirle a cualquiera, y por ello hemos creado una guía rápida sobre cómo puedes protegerte. A continuación, te explicamos los principales pasos para hacer frente a esta situación.

Por desgracia, no hay muchas medidas de seguridad en WhatsApp para protegerse de este tipo de ataques. La buena noticia es que al menos puedes utilizar la verificación en dos pasos en la aplicación para evitar que te roben la cuenta de WhatsApp.

Esto significa que cada vez que alguien intente entrar en tu cuenta en otro dispositivo, necesitará una contraseña que no sea tu número de teléfono. Para activar esta función, ve a los Ajustes de la app, toca en Cuenta y en Verificación en dos pasos.

Sólo tendrás que pulsar el botón Habilitar a continuación, pero tendrás que crear una contraseña de 6 dígitos. Te sugerimos que no elijas algo que sea fácil de adivinar, como tu cumpleaños u otras fechas importantes.

Prohibición de Whatsapp

Si no tienes cuidado, alguien puede ver todos los mensajes que envías y recibes sin que te des cuenta. El impostor podría incluso enviar mensajes en tu nombre. Si sospechas que alguien tiene acceso a tu WhatsApp, esto es lo que debes hacer.

Si sigues conectado, la otra persona seguirá pudiendo leer todos tus mensajes. Toca el texto azul de cierre de sesión, y quien tenga acceso a tu cuenta ya no podrá leer tus mensajes.

Otra forma de proteger tu cuenta es activando la verificación en dos pasos. Para configurarla, toca los tres puntos de la parte superior derecha y ve a Configuración. Ve a Cuenta y toca en «Activar la verificación en dos pasos».

Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, es imprescindible enviar un correo electrónico a WhatsApp (support@whatsapp.com) para desactivar tu cuenta. Asegúrate de que el asunto del correo electrónico sea «Perdido/robado: Por favor, desactiva mi cuenta». No olvides añadir tu número de teléfono en su versión internacional. Para ver tu número de teléfono en su versión internacional, ve a «Ajustes -> Perfil», y estará en la parte inferior.