Es peligroso poner apellidos en facebook

Por qué todo el mundo se cambia el nombre en facebook 2021

En la cultura indígena Chamorro de las Marianas, influenciada por los españoles, la convención de nombres estándar ha sido históricamente que una persona utilice el nombre de soltera de su madre como segundo nombre. (La cultura chamorra, al haber sido colonizada por España, pasó por un periodo en el que los nombres y las convenciones de denominación indígenas fueron erradicados a la fuerza y sustituidos por lo que los españoles conquistadores consideraron aceptable). Además, es habitual utilizar el nombre completo en lugar del nombre y el apellido, aunque sólo sea por motivos de desambiguación debido a que el número de apellidos es relativamente pequeño. Por ello, es frecuente encontrar segundos nombres como De León Guerrero y De La Cruz. Sin embargo, al intentar registrar estos nombres como segundo nombre, aparece un mensaje que indica a los usuarios que «los nombres no pueden tener demasiadas palabras». Por lo tanto, muchos usuarios de Chamorro se ven obligados a juntar todas las palabras como si fueran una sola, o a inicializar cada palabra con un acrónimo común como DLG o DLC.

Los usuarios laicos, ateos, agnósticos, humanistas o los que comentan o escriben en un blog expresando opiniones críticas con determinadas religiones, sectas o la religión en general, así como las personas religiosas que expresan opiniones contrarias críticas con el ateísmo o el agnosticismo, pueden sentir que tienen una necesidad legítima de utilizar un alias. Algunos de estos usuarios temen poder sufrir rechazo, represalias o violencia si se conocen sus opiniones, contrarias a las de su familia, amigos o comunidad. En algunos países, los blogueros laicos han sido encarcelados, atacados en la calle o incluso asesinados por fanáticos religiosos. Ejemplos de ello son el encarcelamiento del activista y bloguero Raif Badawi en Arabia Saudí y una serie de ataques y asesinatos de activistas laicos en Bangladesh o Pakistán[26].

Por qué todo el mundo cambia su apellido en facebook por su segundo nombre

En 2009, cuando todo el mundo creaba sus perfiles en la todavía prometedora red social, veías a tus amigos utilizando todo tipo de variaciones de sus nombres. El apellido primero, la sustitución del apellido por la inicial, etc.

Una vez que hayas accedido a tu cuenta, ve a la configuración de la misma. Para ello, haz clic en la flecha azul de la esquina superior derecha y selecciona la pestaña «Configuración». Esto abrirá la configuración general de tu cuenta, que es donde encontrarás la opción de cambiar tu nombre.

Tampoco puedes incluir ningún tipo de título, sólo nombres. Esto significa que no hay títulos profesionales, religiosos, etc. Tampoco puedes utilizar palabras o frases en lugar de un nombre, y las palabras ofensivas o sugerentes están prohibidas.

Buenos nombres falsos para facebook

Un aspecto de tu perfil que es más difícil de controlar que otros es la sección de Likes. Aunque hayas limitado la audiencia de tus publicaciones antiguas, las cosas que «te gustan» suelen seguir siendo visibles para el público.

Para asegurarte de que tus alumnos no descubren tus obsesiones secretas, puedes editar la privacidad de tus Likes. Sólo tienes que ir a la sección de gestión de tus «Me gusta» y luego utilizar la opción de editar la privacidad para reajustar quién puede ver las páginas que te gustan.

Para evitar que el motor de búsqueda incluya tu línea de tiempo, edita la opción del motor de búsqueda a través de tu configuración de privacidad. Es importante tener en cuenta que las publicaciones que compartes públicamente pueden seguir apareciendo en los resultados de búsqueda, incluso si tu línea de tiempo no aparece en los resultados de búsqueda.

Incluso los amigos cercanos a veces te etiquetan en fotos poco favorecedoras o te mencionan en publicaciones en las que preferirías no ser etiquetado, sin pensarlo. Si no estás contento con una publicación en la que te han etiquetado, puedes eliminar la etiqueta. También puedes pedir al amigo que te ha etiquetado que elimine la publicación original.

Política de nombres reales de Facebook 2021

Me registré y pronto comenzó el «ping» de solicitudes de amistad. Mis verdaderos amigos empezaron a agregarme, y luego lo hicieron miembros de mi familia que no sabía que eran conocedores de la tecnología y, a medida que pasaba el tiempo, también lo hicieron personas conocidas como amigos mutuos (personas que puedes conocer o no porque son amigos de tu(s) amigo(s))).

Eso estaba muy bien hasta que llegué a un punto en el que, 3000 solicitudes de amistad después, más de la mitad de mi lista de amigos estaba compuesta por personas con las que nunca había hablado o incluso conocido porque la única conexión que compartíamos era el instituto o la universidad a la que asistíamos. Y lo que es mejor, los miembros de la familia cuyas solicitudes acepté pensando que no le darían mucha importancia a las cosas que publicaba (vaya si me equivoqué).

Tras una pequeña deliberación, hice una limpieza masiva para eliminar a los que no eran realmente amigos y a los familiares entrometidos, reduciendo mi lista de amigos a las personas con las que realmente interactuaba. Por si fuera poco, decidí cambiar mi nombre por algo completamente escandaloso.

Lo más gracioso de las especulaciones de la gente fue que, con el tiempo, los amigos a los que conocía pero a los que hacía tiempo que no veía empezaron a dirigirse a mí por el alias online. Atrás quedaron los días en los que «xiGigglesx» era simplemente un nombre para mostrar, ahora se convirtió en algo que la gente creía que era mi verdadera identidad.