Es normal que le mandas un whatsapp

Por qué está usando whatsapp

Con la llegada de las llamadas de voz de WhatsApp ha surgido un nuevo fraude. Mientras millones de usuarios esperan una invitación para acceder a esta nueva función, los ciberdelincuentes distribuyen el malware a través de un enlace, que lo descarga automáticamente.

Los estafadores también han intentado aprovecharse del lanzamiento del doble check de WhatsApp. Antes de que el servicio de mensajería instantánea permitiera desactivar esta función, en las redes sociales podíamos encontrar anuncios de servicios fraudulentos para deshacerse del dichoso doble check.

El fraude comienza con un mensaje a través de las redes sociales en el que se invita a los usuarios de WhatsApp a pinchar en un enlace para actualizar su app a la inexistente versión Oro (versión Gold), que incluye supuestas funciones nuevas y exclusivas.    El enlace lleva al usuario a una página web en la que, si quiere utilizar estas mejoras, tiene que dar su número de teléfono.

De hecho, todos aquellos que hayan dado su número se suscribirán a un servicio de SMS premium: cada mensaje de texto que reciba le costará 1,45 euros, hasta un máximo de 36,25 euros al mes. Si alguna vez te cruzas con este mensaje, recuerda que sólo hay una versión oficial de WhatsApp. El sentido común es, como siempre, tu mejor aliado.

¿Watsapp usa sms o datos?

Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

El tipo siempre en whatsapp

Ahora mismo hay más de mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. ¿La mala noticia? Tu madre ya ha encontrado su nueva forma favorita de enviarte spam. ¿La buena noticia? Que puedes evitarla fácilmente en la clandestinidad, y eso es sólo uno de los muchos consejos secretos de WhatsApp que probablemente no conozcas.

Desde desactivar la función «último visto» de WhatsApp hasta marcar los mensajes que no quieres olvidar, hay un montón de trucos para que tu aplicación de mensajería instantánea favorita sea más útil que nunca. Sólo tienes que estar al tanto.

Por suerte para ti (y para nosotros), hemos recorrido cada centímetro de WhatsApp para recopilar sus funciones más útiles. Lee estos consejos, trucos y funciones secretas de WhatsApp para convertirte en un profesional en poco tiempo.

Está claro que no tienes tiempo para responder inmediatamente. Pero al mismo tiempo, no quieres que el remitente se dé cuenta de que ya has mirado el mensaje, no vaya a ser que piense que le estás ignorando cuando no respondas durante dos horas más. Ese es el privilegio que te quitan los ticks azules.

¿Quieres ser sigiloso? Si necesitas leer algo a escondidas sin renunciar a los privilegios de recepción de lectura, simplemente pon tu teléfono en modo avión antes de leer el mensaje y evitarás un tic azul. Sólo asegúrate de que has cerrado la aplicación antes de volver a activar los datos. No se lo diremos a nadie.

¿Necesitas whatsapp para enviar un mensaje de texto a un número de whatsapp?

Aunque la empresa se esfuerza por mantener la plataforma libre de contenidos maliciosos, también se espera que sus usuarios aporten esfuerzos similares a esta causa. Como se dice, se necesitan dos manos para aplaudir.

WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día. Todos los usuarios de smartphones tienen que tener WhatsApp instalado. De hecho, es uno de los muchos criterios importantes para poseer un smartphone en algunas sociedades de nuestro país.

Si usas el popular mensajero bañado en tonos verdes y blancos, es bastante normal recibir mensajes extraños de spam en WhatsApp estos días. Tanto si tu amigo te lo reenvía como si el grupo de WhatsApp del que formas parte lo ha recibido de alguno de sus miembros, es preocupante. Si te preocupan estos mensajes de spam en WhatsApp, generalmente haces una de las dos cosas: ignorarlos o borrarlos.

Sin embargo, a raíz de los ciberataques mortales de los últimos meses, el mundo de la tecnología se ha despertado para garantizar una mayor seguridad en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa o un smartphone. La gente está más preocupada que nunca por la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más inteligentes y utilizan los medios de comunicación habituales para difundir sus códigos maliciosos al mayor número de personas posible.