Es machista twitter
|Sexismo abierto
“Lo que hemos visto en los últimos 10 años, la evolución de la actividad de los bots, va generalmente en la dirección de que sean muy parecidos a los humanos”, dijo Hassan. “Hassan dijo que organizar una campaña para dirigir contenidos de odio hacia alguien como Harris “es muy fácil y de bajo coste, prácticamente cualquiera puede hacerlo”. “Los bots son una de las amenazas más importantes para la seguridad moderna, y hay muy poca política o práctica en torno a su uso”, añadió. Tim Perry contribuyó a este informe.
Sexismo y feminismo
La directora de operaciones del Washington Post, Kris Coratti Kelly, declaró al New York Post: “Los editores han dejado claro a la plantilla que el tuit era reprobable y que no se tolerará un lenguaje o acciones denigrantes como ese”.
“Participar en un acoso público repetido y dirigido a un colega no tiene buena pinta ni es especialmente eficaz. Convierte el lenguaje de la inclusión en persecución y acoso. No creo que sea apropiado… Existe el desafío con compasión”.
En Slack, tuvo lugar una conversación sobre el retweet. @MateaGold escribió a los miembros del personal en el canal de Slack: “Solo quiero aseguraros a todos que The Post se compromete a mantener un lugar de trabajo respetuoso para todos. No toleramos el lenguaje o las acciones degradantes”- Oliver Darcy (@oliverdarcy) 3 de junio de 2022
Según la CNN, Gold dijo a los empleados en un canal interno de Slack: “Solo quiero aseguraros a todos que The Post se compromete a mantener un lugar de trabajo respetuoso para todos. No toleramos el lenguaje o las acciones degradantes”.
Citas sobre el sexismo cotidiano
¿Te has preguntado alguna vez si un mensaje que has enviado puede ser recibido como sexista? ¿Te has preguntado cómo podrías haberlo hecho mejor? Para dar pasos concretos hacia la comprensión de lo que, realmente, es sexista, un grupo de investigadores recopiló un conjunto de datos de más de 10.000 tuits para permitir a los investigadores estudiar las múltiples formas en que aparece el sexismo en la comunicación cotidiana.
Gracias a nuestra taxonomía de expresiones sexistas, aprovechamos la sabiduría de la multitud para asociar cada uno de los 10.000 tuits a una categoría de sexismo. Los tuits comprenden conjuntos de datos existentes para tuits que muestran expresiones de sexismo ambivalente -es decir, sexismo con actitudes positivas o negativas hacia las mujeres- explorados en investigaciones anteriores sobre el procesamiento del lenguaje natural. También recopilamos un nuevo conjunto de datos de tuits cuyo texto comienza con el descargo de responsabilidad “llámame sexista, pero…”, una frase que a menudo conduce a una declaración sexista. Utilizamos el crowdsourcing para ampliar la anotación, de modo que al menos 5 personas anotaran cada tuit. De este modo, sólo podemos considerar que un tuit es sexista cuando la mayoría de los tres anotadores están de acuerdo. Este corpus ofrece un valioso recurso para comprender las experiencias de las mujeres que se enfrentan a la comunicación en línea, pero también ofrece una visión matizada de cómo se manifiesta el sexismo en el lenguaje cotidiano.
Padre sexista
“Los editores han dejado claro al personal que el tuit era reprobable y que no se tolerará un lenguaje o acciones exigentes como esa”, ha dicho la portavoz del Washington Post, Kristine Coratti Kelly, en un comunicado facilitado a la CNN.
“No pienso ir a ninguna parte. El Washington Post tiene que hacerlo mejor. Yo sólo quiero hacer mi trabajo”, tuiteó Sonmez el día antes de decir que se levantaba la prohibición, etiquetando a los editores Steven Ginsberg, Cameron Barr, Lori Montgomery y Peter Wallsten. Ginsberg, Barr y Montgomery fueron nombrados en la demanda del jueves, al igual que la editora jefe Tracy Grant.