Es legal hacer pantallazos de facebook

Cómo evitar que alguien haga capturas de pantalla en Facebook

Así, una captura de pantalla puede parecer una solución bastante elegante al problema. Pero aunque este enfoque te permitirá capturar lo que sea que esté en la pantalla, introduce su propio desafío. Dado que una captura de pantalla transforma una publicación de las redes sociales en un simple JPEG, la despoja de metadatos y hace imposible su autentificación.

Los metadatos proporcionan información sobre los datos digitales. En otras palabras, son los datos sobre los datos. Cuando se trata de una publicación en las redes sociales, incluiría información sobre el autor de la publicación, el tipo de mensaje, la fecha y la hora de la publicación, las versiones, los enlaces (sin acortar), la ubicación, los “me gusta” y los comentarios. (Para obtener más información, lea nuestra publicación en el blog, ¿Qué son los metadatos? ¿Y por qué son importantes?)

Sin estos metadatos, no hay forma de demostrar que tu copia JPEG representa con exactitud lo que se publicó originalmente en la plataforma de medios sociales. Todo lo que tienes es una imagen que podría haber sido retocada con Photoshop o manipulada de alguna otra manera, y un tribunal, por no hablar de tu abogado contrario, no estará satisfecho con eso.

¿Es ilegal compartir los mensajes de Facebook?

Al encontrar una cláusula de escape implícita para la acusación, el Tribunal señaló que “C.M. Spearman y sus superiores no eran conscientes de que existía un software mejor; simplemente no consideraron que pudiera ser necesario. No fue hasta mucho después de la detención del Sr. Hamdan cuando se dieron cuenta de que sus técnicas no habían captado información potencialmente relevante y que los Documentos Electrónicos serían la prueba presentada ante el Tribunal.”

Y, por supuesto, este caso subraya la importancia y las ventajas de X1 Social Discovery. Además de ser rápido y altamente escalable, X1 Social proporciona permite al examinador presentar el mejor caso posible para autenticar las pruebas de medios sociales recogidas con el software. Esto incluye la recopilación de todos los metadatos disponibles, la conservación de los enlaces y otros contextos, y la generación de una suma de comprobación MD5 o “valor hash” de los datos conservados para verificar la integridad de las pruebas.

¿Son ilegales las capturas de pantalla?

Si alguien ha compartido fotos o vídeos reveladores o íntimos de usted, o le amenaza con compartirlos, esto es un delito en Escocia. Hay medidas que puedes tomar. Si no estás seguro de si lo que ha ocurrido es un delito, comprueba cuál es el delito.

Guarda los hilos de mensajes, las imágenes y las capturas de pantalla de los sitios web (con la URL visible) en un lugar seguro, como un disco duro protegido con contraseña. Puedes pedirle a alguien de confianza que lo haga si te resulta angustioso.

La policía decidirá si debe investigar tu caso. Puedes obtener más información sobre el delito de compartir o amenazar con compartir una foto o película íntima en Escocia en la sección “Qué es el delito”.

Una vez que hayas guardado las pruebas, tal vez quieras impedir que quien comparta tus fotos se ponga en contacto contigo. Para ello, puedes bloquearlos en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería. Consulta con la policía antes de hacerlo.

Si su pareja o ex pareja fue la persona que compartió sus fotos o vídeos íntimos, puede resultarle útil hablar con un asesor de la Línea de Ayuda contra el Abuso Doméstico y el Matrimonio Forzado de Escocia. Lea sobre cómo obtener apoyo si ha sufrido maltrato doméstico.

¿Qué puedo hacer si alguien comparte una captura de pantalla de un mensaje privado?

Prácticamente todos los creadores de contenido en línea han vuelto a publicar una captura de pantalla alguna vez, ya sea en una conversación de mensajes de texto, un meme popular o un tuit divertido. De hecho, compartir capturas de pantalla es tan común que probablemente recibas o veas docenas de ellas cada día sin darte cuenta.

Por ejemplo, hacer una captura de pantalla de una aplicación para discutir el diseño de la interfaz es transformador porque educar a otros sobre los principios de diseño no era la intención original de la aplicación. Por lo tanto, la captura de pantalla se considera una imagen de uso justo.

Los datos del censo, los embargos fiscales, los antecedentes penales, los certificados de defunción, las sentencias de quiebra y los documentos judiciales son todos ellos registros públicos. Como tales, prácticamente cualquier persona con una conexión a Internet puede acceder a ellos, hacer una captura de pantalla y compartirlos.

Por ejemplo, si has escrito una novela de fan-fiction con personajes, escenarios y citas de la obra original, tu libro sigue cumpliendo con el uso justo.    No toma el corazón de la obra ni incluye una gran cantidad de ella.

En algunos contextos, la copia de la obra completa puede ser aceptable dependiendo de su propósito. Las fotografías y el arte a menudo crean controversia porque las capturas de pantalla suelen incluir la imagen completa, sin alterar. Sin embargo, algunos tribunales consideran que estas imágenes son de uso justo porque las copias son versiones de baja resolución -y, por tanto, una cantidad menor- del original.