De que hacer tu blog en tumblr

Tutorial de Tumblr

Tumblr es una de las plataformas de redes sociales más famosas y los 511,7 millones de blogs y los miles de millones de publicaciones (estadísticas de 2020) lo avalan. Puedes crear tu propio blog y publicar todo tipo de cosas interesantes o seguir otros blogs que te interesen. Es una herramienta eficaz para los usuarios a los que les gusta más lo visual que las largas publicaciones de texto.

Para ello, hoy tenemos para ti consejos, trucos y herramientas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu experiencia como bloguero en Tumblr. Tanto si eres un novato como si no lo eres en Tumblr, estos consejos y herramientas deberían serte útiles para hacer crecer tu blog de Tumblr.

Una vez que hayas elegido un diseño, aparecerá un código. Ahora, abre Tumblr en una nueva pestaña y ve a Configuración y haz clic en Personalizar Tema. Serás redirigido a una página que te permite editar el HTML. Copia el código de los botones Seguir y Compartir y pégalo en el código de tu tema de Tumblr.

Haz clic en este enlace para volver a cualquiera de los temas que has utilizado en el pasado. Haz clic en Revertir y el tema de tu blog volverá a ser como antes. Sin embargo, es posible que tengas que pasar algún tiempo jugando con la configuración para conseguirlo.

Blogger

El equipo de Creative Bloq está formado por un grupo de aficionados al diseño, y ha cambiado y evolucionado desde que Creative Bloq comenzó allá por 2012. El equipo actual del sitio web está formado por seis miembros a tiempo completo: La editora Kerrie Hughes, la editora adjunta Rosie Hilder, el editor de ofertas Beren Neale, el editor senior de noticias Daniel Piper, el editor de artes digitales y diseño Ian Dean y la redactora Amelia Bamsey, así como una lista de trabajadores independientes de todo el mundo. Los equipos de las revistas 3D World e ImagineFX también colaboran, asegurando que el contenido de 3D World e ImagineFX esté representado en Creative Bloq.

Cómo hacer un blog tumblr estético

Por «amigable con los atributos de clase de HTML», queremos decir que se ajusta a las especificaciones de HTML para los atributos de clase. En general, debe comenzar con una letra, seguida de letras, dígitos, guiones o guiones bajos. Las letras deben ser del alfabeto inglés, ya que los caracteres internacionales o no ingleses pueden dar resultados inesperados.

</html>Opciones del temaActivación de los colores personalizadosAl incluir etiquetas especiales de meta-color en su tema, los usuarios pueden ajustar fácilmente esos colores utilizando la página de personalización.También puede especificar {BackgroundColor}, {TitleColor} o {AccentColor} como valores predeterminados para heredar los valores de los parámetros de apariencia global a menos que el usuario elija otro color manualmente.Ejemplo</html>

</html>Habilitación de fuentes personalizadasIncluyendo etiquetas meta-font especiales en su tema, los usuarios pueden cambiar fácilmente esas fuentes utilizando la página Personalizar.También puede especificar {TitleFont} como valor predeterminado para heredar el valor del parámetro de apariencia global «Title font» a menos que el usuario elija otra fuente manualmente.Ejemplo<html>

</html>Habilitación de booleanosIncluyendo etiquetas meta-if especiales en tu tema, los usuarios pueden alternar fácilmente las opciones que definas. Esto es útil para mostrar u ocultar diferentes widgets o elementos de diseño.Ejemplo<html>

Cómo empezar en tumblr

Tumblr es un sitio de blogs único que se especializa en un diseño visual impactante. Además de ofrecer magníficos diseños de blog que pueden ayudar a que tu sitio web personal o de pequeña empresa tenga un aspecto más impresionante, Tumblr tiene herramientas de publicación que facilitan el compartir fotos y vídeos rápidamente. Sin embargo, el servicio tiene algunas idiosincrasias a las que hay que acostumbrarse. Teniendo esto en cuenta, veamos qué se necesita para crear tu propio blog en Tumblr y dar los primeros pasos para hacerlo popular.

Cuando empieces a crear tu perfil, no te preocupes por estar atado a tu URL personalizada: Tumblr te permite crear más de un blog en su servicio. Para iniciar un nuevo blog de Tumblr, haz clic en el icono que parece tres barras junto al nombre de tu blog en tu tablero y luego selecciona crear un nuevo blog.

Una vez que hayas creado un nuevo blog, querrás asegurarte de que tiene un aspecto estupendo. Para empezar a personalizar tu blog de Tumblr, selecciona Personalizar tema en la parte derecha de tu panel de control. Ese enlace te llevará a una pantalla de selección que muestra varios temas de Tumblr prefabricados a la izquierda, y una maqueta de cómo se vería un tema seleccionado en tu sitio en el resto de la pantalla.