Con v de vero instagram

VERDADERA APLICACIÓN SOCIAL: ¿INSTAGRAM SIN ALGORITMOS?

En el mundo de las plataformas de redes sociales, ir de puntillas con Instagram es un poco como pescar orcas en un bote hinchable.    Y sin embargo, una plataforma (relativamente) pequeña llamada Vero ha hecho precisamente eso. Más o menos.

Y sin embargo, casi de la noche a la mañana, Vero pasó de tener unas modestas 150.000 descargas a casi 3 millones. Un salto que provocó que incluso las marcas, los influencers y los periodistas más fieles a Instagram se preguntaran quién era exactamente el que estaba pinchando al oso más grande y pardo del bosque social.

Ahora todos sabemos que Instagram ha introducido una o dos nuevas características que no a todo el mundo le gustan. (También han introducido un montón de funciones increíbles que casi todo el mundo adora, pero dejemos eso a un lado por ahora).

La más importante de estas quejas es el cambio de la visualización cronológica de las noticias por un algoritmo que busca la participación de los usuarios. Para algunos, era una pequeña molestia. Pero para otros fue una declaración de guerra por parte de Instagram, un cínico acaparamiento de nuestra valiosa atención.

Vero App Tutorial (Deutsch) – Das neue Instagram?

VeroStable releaseiOS2.0.16 / 7 de enero de 2022; hace 6 meses (2022-01-07)[1]Android2.0.25.36 / 21 de enero de 2022; hace 5 meses (2022-01-21)[2]Desktop (beta)0.4.16 / 19 de enero de 2022; hace 5 meses (2022-01-19)[3]

Los cosplayers fueron los primeros en adoptar la aplicación como su plataforma para compartir fotos, prefiriendo la función de pellizco y zoom de la aplicación a la función de zoom de Instagram. Otras comunidades creativas no tardaron en seguirla, y la aplicación se hizo popular entre grupos especializados de maquilladores, tatuadores y skaters[8].

En diciembre de 2020, Vero lanzó su actualización más importante hasta la fecha, VERO 2.0[10], que introdujo nuevas funciones, como llamadas de voz y vídeo, publicaciones y marcadores de juegos y aplicaciones, y mejoras en la interfaz de usuario.

Vero se ha enfrentado a algunas críticas sobre la redacción de su manifiesto, en particular, la declaración «Vero sólo recoge los datos que creemos necesarios para proporcionar a los usuarios una gran experiencia y para garantizar la seguridad de sus cuentas». Debido a que esta política no establece implícitamente que la aplicación no venderá los datos a terceros, algunos usuarios temen que la necesidad de monetizar la aplicación a través de los datos pueda resultar demasiado tentadora[13].

¿Qué es Vero y deberías inscribirte ahora mismo?

Aunque Vero existe desde 2015, su popularidad ha aumentado en los últimos días, gracias en parte al repentino interés de grupos online y a la frustración por la avalancha de anuncios, la falta de opciones de privacidad y el reciente fin del orden cronológico de las publicaciones en Instagram.

Pero las nuevas aplicaciones aparecen y desaparecen por docenas, así que es difícil saber si la última moda ha llegado para quedarse. Los usuarios ya se quejan de la lentitud y los errores de la aplicación, y cuestionan el pasado de su fundador.

¿Es bueno VERO? Primeros consejos y trucos: el potencial de Instagram

Al principio, Instagram sólo permitía a los usuarios compartir fotos en una relación de aspecto cuadrada. Con el paso de los años, se fueron incorporando nuevas relaciones de aspecto, tanto para orientaciones horizontales como de retrato, junto con la posibilidad de subir videoclips. En 2016 se introdujeron las Historias, una función que permitía a los usuarios publicar momentos destacados que duraban 24 horas. IGTV, una app independiente que transmitía clips de vídeo de más de un minuto, debutó en junio de 2018.

Systrom y Krieger anunciaron abruptamente su renuncia a Instagram el 24 de septiembre de 2018. Aunque sus comentarios públicos sobre la salida parecían en su mayoría civiles, Systrom dijo a The Verge ‘nadie deja un trabajo porque todo es increíble, ¿verdad? El trabajo es duro’. Lo que en definitiva significó fue el fin definitivo del espíritu independiente que separaba a Instagram de un señor corporativo.

En agosto de 2020, Instagram presentó Reels. Desde su publicación oficial, se dejó claro que la empresa buscaba mostrar vídeos «entretenidos». ¿Quizás esto era una indicación de la dirección de la compañía y una posible pista de por qué los dos cofundadores originales se separaron? No cabe duda de que algunas de las nuevas características a lo largo de los años han atraído a un público más amplio. A finales de junio, había más de mil millones de usuarios mensuales en Instagram.