Cómo pueden entrar en mi perfil de facebook

Facebook olvidó la cuenta

Hay zonas en la Dark Web donde la gente paga por nombres de usuario únicos. Es un poco como una placa digital de vanidad. Así que alguien hackeará tu cuenta, te bloqueará y la tomará para venderla a otra persona.

Esto puede parecer descabellado, pero hay casos documentados de alguien que busca en tu lista de amigos “papá, mamá, cónyuge” y luego les manda un mensaje como: “He olvidado el PIN del banco, LOL, ¿me mandas un mensaje?”.

Probablemente no hayas revisado tu configuración de privacidad desde que la estableciste (si es que la estableciste). Ahora, más que nunca, vale la pena revisar cómo se comparten tus datos y qué tan accesible es tu información en línea.

Cuenta de Facebook hackeada

Cambia tu contraseña de inmediato: ese es tu primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionarlo.

Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona “¿No eres tú?”. Esto te hará cerrar la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.

Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.

Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.

Centro de ayuda de Facebook

Un perfil de amigo falso utilizará detalles comúnmente conocidos para engañarte y que aceptes una solicitud. Por ejemplo, el perfil (robado) puede presentar a una persona de una edad similar, tener intereses y Likes parecidos, o decir que provienen de la misma ciudad natal, escuela o negocio; cualquier cosa para crear un vínculo falso.

Si alguien tiene como objetivo específico su cuenta, puede utilizar la información encontrada en otras cuentas vinculadas a la suya para crear la ilusión de un colega en un departamento diferente o un amigo de la escuela primaria perdido hace tiempo.

Las aplicaciones de espionaje no son difíciles de usar. Sin embargo, puedes estar seguro de que no funcionarán a menos que alguien tenga acceso a tu ordenador o smartphone o te engañe para que descargues el programa espía mediante un correo electrónico o un enlace malicioso.

El otro problema es la reutilización de la contraseña. Si reutilizas una contraseña en varios sitios y uno de ellos sufre una filtración de datos, de repente tienes varias cuentas vulnerables. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que tu contraseña está a la vista, ya que los usuarios de Internet se enfrentan a un gran número de violaciones de datos.

Recuperar la cuenta de Facebook a través de los amigos

El sitio web te llevará a la página de seguridad. En esta página, encontrarás un montón de funciones para evitar que alguien pueda volver a acceder a tu cuenta. Por ahora, sólo nos interesa la sección Dónde has iniciado sesión.

Si ves algo que parece sospechoso, puedes utilizar esta lista para revocar su acceso. Ten en cuenta que algunos fallos en la dirección IP pueden hacer que uno de tus dispositivos legítimos aparezca en una ubicación no reconocida. Estos casos son seguros de ignorar.

Por supuesto, el primer paso es cambiar tu contraseña. Puedes hacerlo dirigiéndote a Configuración y Privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Inicio de sesión > Cambiar contraseña. Tendrás que introducir tu antigua contraseña para completar el proceso.

Para configurar la función, dirígete a Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Configuración de seguridad adicional > Obtener alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Despliega la casilla y marca las casillas de verificación junto a Obtener notificaciones o Recibir alertas por correo electrónico en [dirección] (o ambas), según tus preferencias. Pulsa Guardar cambios cuando estés listo.