Cómo programar el envío de mensajes en whatsapp

Programar mensajes de whatsapp ios

Seguro que en más de una ocasión se te ha pasado por la cabeza enviar un mensaje a un ser querido o amigo para felicitarle por su cumpleaños, recordarle algo en un momento determinado para que no se le olvide… La solución a este problema es programar el envío de mensajes en WhatsApp.

Por desgracia, desde WhatsApp no tienen intención de añadir esta función, más que nada porque no es una característica que vayan a utilizar muchos usuarios, ya que tiene una utilidad específica en momentos muy concretos. Sin embargo, es posible hacerlo con las aplicaciones que te mostramos en este artículo.

Si has utilizado Excel, Word, Powerpoint o Photoshop, por citar las aplicaciones más populares, es probable que hayas utilizado macros. Las macros no son más que acciones que se ejecutan automáticamente realizando las acciones previamente establecidas por el usuario.

El funcionamiento de cada aplicación es diferente pero todas se basan en lo mismo: automatizar el envío de mensajes de forma que, en un momento determinado, abrimos la aplicación, pegamos el texto que queremos enviar y pulsamos el botón de enviar.

Automatizar los mensajes de whatsapp

Hay momentos en los que sólo quieres desconectar de tu teléfono, pero tener que enviar ese importante mensaje de WhatsApp acaba con tu descanso. Si eres capaz de programar los mensajes importantes que tienes para el día, tomarte un descanso de la aplicación es mucho más fácil.

En la opción de WhatsApp lo primero que tendrás que hacer es añadir un destinatario. Para ello pulsa sobre el signo «+». Esto va a abrir tus contactos de WhatsApp, pero sólo tienes que buscar y tocar el contacto al que va dirigido el mensaje.

Si te olvidas de añadir la hora a la que debe enviarse el mensaje, la aplicación elegirá una hora por ti. Esa hora suele ser unos minutos después de crear el mensaje. Para añadir una hora de envío personalizada, pulse sobre la hora justo debajo del icono del archivo adjunto.

Si quieres enviar el mensaje otro día, pulsa sobre la opción Fecha, y elige la fecha en la que quieres que se envíe el mensaje. Como he mencionado antes, también hay un icono de archivo adjunto en el que puedes enviar música, documentos, imágenes o hacer una foto en el momento.

Esto es todo lo que tienes que hacer si el mensaje es algo puntual. Si necesitas enviar el mensaje más de una vez, siempre puedes utilizar la opción «Repetir». Puedes repetir el mensaje cada hora, día, semana, mes o año.  Una vez que hayas terminado de crear tu mensaje, no olvides pulsar el botón «Programar» en la parte superior derecha de la pantalla.

Se pueden programar mensajes en whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería gratuita, segura y muy utilizada en todo el mundo. Alberga varias características que incluyen el enlace de WhatsApp a los mensajes, el envío de imágenes, archivos de audio y vídeo. Además, las llamadas de audio y vídeo individuales o en grupo han llevado a WhatsApp a un nivel superior. Se echa en falta en la aplicación una función clave como la de programar los mensajes de WhatsApp en Android y iPhone.

En esta vida digitalmente congestionada, a diferencia de la respuesta automática de WhatsApp para empresas, la necesidad de programar mensajes de WhatsApp se ha convertido en una característica esencial. Ya sea para desearle a alguien en medio de la noche o para establecer un recordatorio de una tarea que debe realizarse al día siguiente, la función de programación es muy necesaria para los usuarios de WhatsApp.

Hay muchas aplicaciones de terceros para programar mensajes de WhatsApp en teléfonos Android. Nosotros recomendamos utilizar SKEDit, ya que es muy popular en todo el mundo. Incluso permite programar recordatorios de SMS, correos electrónicos y llamadas.

Precaución: Realizando este paso se pueden enviar mensajes de WhatsApp de forma automática, pero existe un problema de privacidad. Como no habrá bloqueo de pantalla, la privacidad puede ser el problema. Por lo tanto, esta opción puede ser el paso menos prioritario.

Programador de mensajes

Hoy en día, casi nadie utiliza los mensajes de texto, ya que los planes de datos se han abaratado y ahora casi todo el mundo utiliza WhatsApp. Esto se puede juzgar por el hecho de que actualmente, WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos al mes.

Ahora, muchas veces, los usuarios se enfrentan a una situación en la que desean enviar un mensaje particular a alguien en un momento específico. Esto puede ocurrir cuando se planea desearle a alguien su cumpleaños o aniversario a las 12 de la noche, pero no se puede permanecer despierto hasta entonces. En tales situaciones, uno realmente desearía tener la opción de programar el mensaje de WhatsApp. Así sería mucho más fácil escribir un mensaje y programarlo para que se envíe automáticamente al receptor a una hora determinada.

Sin embargo, WhatsApp no tiene esta funcionalidad de forma nativa. Pero no hay que preocuparse. Esta guía te dirá cómo programar tus mensajes de WhatsApp para que se envíen a alguien a una hora determinada. Si también quieres programar mensajes de texto en un teléfono Android, consulta esta guía.

Android es uno de los sistemas móviles más populares del mundo actualmente, con más del 80% de la cuota de mercado. También es muy abierto. Por abierto queremos decir que permite realizar muchas personalizaciones. Los usuarios pueden cambiar el aspecto completo del sistema operativo según sus gustos y preferencias. Los usuarios también pueden elegir diferentes aplicaciones, que se utilizarán como aplicaciones por defecto, para cualquier tarea en el teléfono inteligente. Debido a esta naturaleza abierta del sistema operativo, es mucho más fácil para nosotros enviar mensajes de WhatsApp programados automáticamente en Android.