Cómo ponerle sonido cuando pulsas una tecla en whatsapp

Como activar el sonido del teclado en android

¿Buscas formas de sacarle más partido a WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone? Te cubrimos las espaldas. Por ejemplo, ahora mismo hay una nueva configuración que borrará automáticamente tus mensajes después de una semana. Es una función parecida a la de Snapchat, claro, pero ¿quién dice que eso no es bienvenido en otras aplicaciones? Incluso puedes formatear el texto que envías en un mensaje, añadiendo algo de estilo a una conversación que de otro modo sería aburrida.  O qué tal si utilizas WhatsApp en tu ordenador: sí, es posible. También es fácil de configurar y utilizar. A continuación, encontrarás consejos sobre todo tipo de funciones y trucos ocultos de WhatsApp. WhatsApp te permite formatear el texto y las fuentes sobre la marcha.

1. Formatea el texto para darle un poco de brío a tus mensajes WhatsApp te permite poner en negrita, cursiva o tachar el texto sobre la marcha. Para ello, tendrás que añadir un par de caracteres especiales antes y después del texto que quieras formatear. Para poner el texto en negrita en WhatsApp, utilice un asterisco (*negrita*); ponga el texto en cursiva con un guión bajo (_cursiva_); cree texto tachado con tildes (~tachado~).

Mensaje de envío de sonido de Whatsapp

Hay dos tipos de personas: a las que les gusta el sonido de pulsación del teclado en un smartphone y a las que no. Si perteneces a esta última categoría, puedes desactivar fácilmente el sonido del teclado en Android y iPhone, donde está activado por defecto. Vamos a examinar cómo desactivar el sonido del teclado en los teclados de Gboard, SwiftKey, Samsung y Apple.

1. Abre los ajustes del teclado Gboard siguiendo el método anterior o iniciando cualquier aplicación en la que puedas utilizar el teclado Gboard para acceder a los ajustes rápidamente. Pulsa el icono de Ajustes en la parte superior del teclado. Alternativamente, abre el cajón de aplicaciones de tu teléfono y toca en “Gboard”.

2. 2. Pulse sobre “Preferencias” en los ajustes de Gboard. Desplázate hacia abajo y desactiva el conmutador junto a “Sonido al pulsar la tecla”. Si quieres, puedes disminuir el volumen de la pulsación de teclas en lugar de desactivarlo por completo. Para ello, toca la opción “Volumen al pulsar” y ajústalo a tus necesidades.

En la misma pantalla, podrás desactivar la vibración del teclado. Para ello, desactiva el toggle junto a “Retroalimentación háptica al pulsar la tecla”. También puedes ajustar la intensidad de la vibración si decides mantenerla activada.

Descarga de sonido de Whatsapp

A continuación, selecciona Notificaciones, que debería ser la opción inferior de la lista en este momento, y toca Tono de notificación. Esto te permitirá buscar otro archivo de sonido para usar en tus notificaciones de WhatsApp.

Parece que depende de tu versión de Android, y posiblemente de tu versión de WhatsApp. Estoy escribiendo esto en abril de 2020, con Android 6 y la versión 2.20.108 de WhatsApp en un humilde Wiko. He cambiado mi teléfono a inglés (UK), pero aun así tus menús podrían llamarse de forma ligeramente diferente.

Una vez seleccionado esto, puedes volver a WhatsApp y abrir el menú de ajustes de nuevo, como he indicado anteriormente. Pero esta vez tu elección de sonidos de notificación ha crecido una entrada extra (posiblemente al final de tu lista, pero podría depender del nombre de tu archivo de sonido):

Sólo puedo adivinar que las cosas pueden ser ligeramente diferentes, dependiendo de las marcas y las versiones. Quédate tranquilo, mira a tu alrededor, eso es lo que yo hice. Invito a la gente a editar esta respuesta a medida que avanza el tiempo, por favor, mencione la fecha de su edición y qué versiones de Android y WhatsApp tiene y su marca si es más bien no corriente.

Descarga del sonido de notificación de Whatsapp

Una solución adicional para desactivar el sonido de la cámara en Android es apagar el timbre, poniendo el smartphone en modo Vibración o silencio. Después de tomar una foto a través de la aplicación de la cámara por defecto de su dispositivo, usted puede enviar fácilmente a través de WhatsApp. A continuación, inicie la aplicación de mensajería, pulsando sobre su icono que se encuentra en la pantalla de inicio e identificar la conversación de su interés, a continuación, tocando en él. En este punto, pulsa sobre el icono del clip y luego sobre la Galería de voz.