Cómo hacer que un video se haga popular en instagram
|Cómo hacer vídeos para instagram story
Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma se ha convertido en un lugar de referencia para los vendedores de todos los sectores y regiones del mundo. Tanto las empresas familiares locales como las corporaciones globales recurren a Instagram para publicitar sus productos y servicios, y con gran éxito.
Pero aunque las imágenes funcionan muy bien para mostrar tu negocio, no debes subestimar el potencial del contenido de vídeo. Una sólida estrategia de marketing de vídeo en Instagram puede contribuir en gran medida a mejorar el alcance, la participación y el conocimiento de la marca.
¿Estás haciendo un vídeo para conseguir que más gente te siga? ¿Impulsar a alguien a su sitio web para que haga una compra? ¿Enseñar a alguien a hacer algo? ¿O estás haciendo un vídeo para mantener a tus espectadores comprometidos y hacer que hablen de ti, o a ti?
Aunque Instagram amplió la duración de sus vídeos de 15 a 60 segundos en 2016, sigue sin ser mucho tiempo para que los usuarios lo vean. Y los periodos de atención no solo son cortos en Instagram, sino que son micro. Esto significa que tienes que ofrecer a tus espectadores algo interesante al instante, o de lo contrario se desconectarán.
Ajustes de vídeo de Instagram
Los vídeos de Instagram pueden impulsar el conocimiento de la marca, comercializar tus productos o servicios y atraer a tu audiencia. Las siguientes prácticas recomendadas y consejos de expertos pueden ayudarte a crear vídeos de Instagram impresionantes y dignos de atención.
Captar la atención de tu audiencia en los primeros segundos de tu vídeo es necesario para detener el scroll. Haz que los primeros 1 a 3 segundos de tus vídeos sean los más atractivos con un clip llamativo o una imagen de portada que llame la atención y muestre inmediatamente de qué tratará tu vídeo.
Los vídeos tienen el poder de contar historias que las imágenes no pueden. Utiliza tus vídeos de Instagram para contar la historia de tu marca e impulsar el conocimiento de la misma. Dale a tu vídeo una historia cohesionada de principio a fin para ayudar a tu audiencia a ver por qué destacas.
Cómo hacer vídeos de buena calidad para instagram
En este artículo se explican los diferentes tipos de vídeo que puedes publicar en Instagram, algunas de las mejores prácticas de vídeo para optimizar el rendimiento y un puñado de herramientas de vídeo de Instagram que necesitarás para crear un contenido de vídeo impresionante.
Hay cuatro tipos principales de vídeos de Instagram que debes conocer; la aplicación ha abandonado recientemente su formato IGTV, que no ha tenido éxito, para centrarse más en los vídeos de alimentación. Repasemos cada tipo y para qué podrías usarlo.
Las Historias de Instagram son imágenes o vídeos de 15 segundos que los usuarios ven por separado de todo lo que compartes en tu feed. Lanzada en agosto de 2016 en un intento de competir con Snapchat, había captado 500 millones de usuarios activos diarios a principios de 2019.
Puedes publicar varios tipos de vídeos con este formato. Los vídeos de instrucciones o los tutoriales son un par de los más populares, pero otras ideas incluyen vídeos promocionales, vídeos teaser, vídeos timelapse y más.
Además, desde que Instagram fusionó recientemente su función IGTV con su contenido de vídeo normal, los vídeos de Instagram pueden tener una duración de hasta 60 minutos, lo que te permite promocionar de forma cruzada tu contenido de vídeo en diferentes canales.
Cómo hacer vídeos de instagram con texto
El vídeo ha sido un gran foco de atención para los profesionales del marketing en los últimos años. Pero ahora, incluso las propias redes están sintiendo la presión de seguir el ritmo de lo social basado en el vídeo. Instagram lo ha dicho, «ya no es una aplicación para compartir fotos». La compañía renombró IGTV ahora simplemente como Instagram Video, consolidando todos los formatos de vídeo de la app en un solo feed (con la excepción de Reels, que seguirá siendo su propio formato para picar), y priorizando el contenido de vídeo en adelante.
El nuevo Instagram Video fusiona lo que antes eran los vídeos de formato largo de IGTV con los vídeos de la feed. En cuanto a la duración de los vídeos de Instagram, antes estaba limitada a 60 segundos, pero con el cambio de marca todos los vídeos tendrán la opción de durar hasta 60 minutos. Además, todos los vídeos se encuentran en una pestaña de vídeo en los perfiles de los usuarios e incorporan funciones de edición como el recorte, los filtros y el etiquetado de ubicación.
La única excepción es Instagram Reels, los vídeos de 15-60 segundos de Instagram. Los Reels seguirán teniendo un formato corto y permanecerán en su propia pestaña, con sus propias funciones de edición que compiten con las de TikTok.