; ; ¿Cómo hacer publicidad en redes sociales para empresas? - Medios & Publicidad

¿Cómo hacer publicidad en redes sociales para empresas?

Puede que haga falta algo de dinero de publicidad para ganarse a su público objetivo. Y eso está totalmente bien. Antes de gastar un gran presupuesto en campañas de medios sociales, asegúrate de seguir estas mejores prácticas. Aquí te daremos algunos detalles:

Cómo hacer una campaña en redes sociales para la empresa

  • Aclara el objetivo de tu campaña: Decida qué es lo que hace que esta campaña sea un éxito. Algunas opciones incluyen el aumento de tráfico, el compromiso, los clientes potenciales generados o los clics. Las opciones métricas de cada red son ligeramente diferentes, así que asegúrese de que está midiendo el éxito tanto a través de la red como a través de las ventas de su sitio de comercio electrónico, el tráfico y otras áreas relevantes en las que esperaba ver un aumento debido a un puesto promocionado.
  • Elija el tipo de publicidad que desea: El objetivo de tu campaña determina el tipo de publicidad que haces. Hay básicamente dos tipos de anuncios. Un anuncio que da la apariencia de ser «orgánico», por ejemplo, publicaciones impulsadas en Facebook, publicaciones patrocinadas en LinkedIn, o un Tweet promocionado en Twitter. Estos no tienen fichas de seguimiento. Es contenido que ya ha compartido con sus seguidores y que aparece en sus fuentes regulares.
  • Un anuncio que se envía específicamente a un público objetivo, es decir, no aparece en su página de negocios o en el feed de noticias. Ejemplos de esto incluyen publicaciones promocionadas en Facebook, Tweets promocionados con token de seguimiento y contenido patrocinado directamente en LinkedIn.
  • Elige tu público: Cada red social tiene una pestaña en la que puedes utilizar los datos para dirigirte a un público específico. Asegúrate de que tienes una definición clara de tu personaje de comprador ideal antes de empezar, incluyendo datos demográficos, psicográficos, intereses y más.
  • Establezca su presupuesto: Conozca sus límites de gasto para la campaña. Establezca un presupuesto diario para la primera semana y un presupuesto mensual total. Los primeros días son críticos y el monitoreo del desempeño de los anuncios es esencial. Si su anuncio no genera suficientes clics, las redes comenzarán a desvanecerlo en los momentos de mayor audiencia. Los clics son la forma en que estas redes sociales hacen dinero, después de todo.
  • Diseña y crea tu anuncio: Cada red tiene diferentes requerimientos para el contenido de sus anuncios: número de palabras, imágenes, tamaños, etc. Prepara varias versiones diferentes de tus anuncios para que puedas realizar pruebas A/B para ver cuál es la más efectiva. Requiere un seguimiento y ajustes minuciosos, pero vale la pena para obtener el mayor beneficio por su dinero.
  • Revise sus resultados: Este es un paso esencial para entender el proceso de las campañas sociales pagadas. Debes examinar los resultados. ¿Cómo? Primero, vuelva a su objetivo de campaña: ¿Obtuvo los resultados que quería?
  • Si es así, ¿cuál fue el ROI (retorno de la inversión)? Luego, comprueba todos los anuncios que estás ejecutando por red y por el tipo de anuncio. ¿Cuáles funcionaron? ¿Cuáles no funcionaron? Puedes obtener algunos aprendizajes clave de estos datos para determinar el mejor lugar para gastar tus dólares en el futuro. Tal vez quieras seguir haciendo lo que estás haciendo o continuar experimentando e intentar algo diferente. De nuevo, siempre mide todo lo que haces.
  • Precaución: No pongas todos tus huevos en el cubo de la publicidad social. Hazlo una de las muchas maneras en que estás impulsando el tráfico y las ventas en tu sitio web. La publicidad social no funciona para cada marca, cada producto, cada audiencia, cada vez. Y rara vez llega a un homerun la primera vez. Prueba, aprende y vuelve a intentarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *