Cómo eliminar la cuenta twitter de un fallecido

Eliminar la cuenta de twitter sin contraseña

Consejo de planificación posterior: Si eres el albacea de un ser querido fallecido, ocuparte de los detalles de sus asuntos pendientes, como el cierre de las cuentas activas, puede ser abrumador si no tienes una forma de organizar el proceso. Tenemos una lista de comprobación posterior a la pérdida que le ayudará a asegurarse de que la familia, el patrimonio y otros asuntos de su ser querido están atendidos.

En ese menú desplegable, seleccione «Configuración y privacidad». En esa página, habrá una opción «Cuenta». Haga clic en ella y desplácese hasta el final de la página para encontrar la opción «Desactivar su cuenta».

Se te pedirá que leas la información sobre la desactivación de la cuenta antes de proceder. Si lo has leído todo y sigues queriendo desactivar tu cuenta, haz clic en «Desactivar [nombre de usuario]».

Pero eso no significa que se borre de Internet. Se puede reactivar, normalmente dentro de un plazo establecido por la empresa. Borrar algo significa que ha desaparecido por completo y no se puede recuperar.

Ocuparse de los asuntos de un ser querido después de su muerte puede ser confuso y llevar mucho tiempo. Simplifíquelo un poco siguiendo nuestra lista de comprobación tras la pérdida. Te ayudamos a recorrer cada paso del proceso, desde la eliminación de cuentas hasta la gestión de sus finanzas.

Correo electrónico visible en Twitter

No hay nada peor que perder a un amigo o familiar. Poner en orden los asuntos de una persona fallecida ha adquirido un nuevo significado en nuestra era digital, ya que muchas personas disfrutan utilizando diversas plataformas de medios sociales.

Muchas personas no sabrían por dónde empezar con algo así. Todos sabemos lo difícil que es eliminar por completo la presencia en línea, las empresas ganan con tener el mayor número de usuarios posible, por lo que nunca es sencillo eliminar y cerrar definitivamente una cuenta. Sin embargo, cuando se trata de personas recientemente fallecidas, se presenta una lucha aún mayor: la necesidad de contraseñas y datos de acceso.

Los que no tienen acceso a ninguna información necesaria, como una cuenta de correo electrónico, tendrán que tomar un camino diferente, que implica ponerse en contacto con la propia empresa para solicitar la eliminación de la cuenta. Se trata de presentar una solicitud, aunque se estudiará detenidamente, ya que la empresa quiere proteger la información de todos los usuarios. No tienen forma de garantizar la muerte de uno de sus usuarios, por lo que todas las solicitudes deben ser tomadas en serio.

Acceso a la cuenta de Twitter

Las redes sociales ofrecen un gran medio para que las personas interactúen entre sí en un momento dado, desde todos los rincones del mundo. A medida que sus usuarios crecen, también lo hace la cuestión de qué hacer cuando el titular de una cuenta muere. Como amigo o familiar, hay muchas razones por las que preferirías que se cerraran las cuentas del fallecido, y hay una forma de hacerlo.

Hay dos maneras de enfocar esta cuestión. Dependiendo de su relación con el fallecido, es posible que ya disponga de los datos relativos a sus cuentas. El simple hecho de tener la dirección de correo electrónico te permite buscar nuevas contraseñas que te permitan acceder a sitios web como Pinterest. Mejor aún es que conozcas sus datos de acceso, lo que te permitirá cerrar la cuenta con un mínimo de problemas.

Entra en Pinterest si es posible, y selecciona las opciones de configuración que se encuentran en la parte superior de la página. En la parte inferior de la página de configuración, encontrarás la opción de desactivar la cuenta. Simplemente haciendo clic en confirmar esto, la cuenta se desactivará lo que significa que ya no se mostrará.

Ocultar la cuenta de Twitter

Sin embargo, algo que la empresa no tuvo en cuenta fueron los sentimientos de los amigos y familiares de los titulares de cuentas fallecidas, que se consuelan revisando las líneas de tiempo y leyendo los tuits de los usuarios fallecidos.

Un reciente documental de la BBC, The Trials of Oscar Pistorius, destacaba cómo la víctima -la novia de Pistorius, Reeva Steenkamp- había estado tuiteando en las horas previas a su muerte. Lo que no destacaba era algunas de las respuestas enfermizas a sus tuits que se hicieron después de que fuera asesinada, y que aún hoy siguen siendo visibles en su cuenta.