Cómo anunciarse con facebook

Anuncios en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorre tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para que su mensaje llegue a los que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Gestor de anuncios de Facebook

Por ejemplo, si su audiencia está todavía en la etapa de conocimiento, no está preparada para un anuncio que diga «compre ahora». No están familiarizados con tu producto, por lo que su filtro mental archivará tu anuncio como spam mientras se desplazan por su newsfeed.

Pero no se trata sólo de datos demográficos básicos, como la edad. Los intereses también juegan un papel importante. Una empresa de viajes que se especializa en viajes de vacaciones de primavera y que promete pasarlo bien no tendrá mucha suerte si publica anuncios durante un programa de noticias por cable.

El panel de control del gestor de anuncios de Meta permite a los anunciantes supervisar el rendimiento de sus campañas. El panel proporciona información sobre la participación, el rendimiento, los clics, las conversiones y mucho más. También puede personalizar sus métricas y comparar el rendimiento de diferentes campañas y periodos de tiempo.

Campaña del gestor de anuncios

Una vez que haya configurado su píxel de seguimiento de conversiones, podrá crear anuncios de conversión de sitios web. Los anuncios de conversión de sitios web pueden colocarse en el feed de noticias para usuarios de ordenadores y móviles, así como en la barra lateral derecha.

Los anuncios de respuestas a eventos le permiten obtener más exposición para su próximo evento junto con las respuestas de las personas que ha invitado. Puedes colocar anuncios de respuestas a eventos en la barra lateral derecha para los usuarios de ordenadores de sobremesa.

A la derecha de la vista previa de tu anuncio, verás las opciones de segmentación. Son sencillas e incluyen ubicación, intereses, edad y sexo. Debajo de estas opciones, podrá establecer su presupuesto y programar la duración de su anuncio.

La primera opción es dirigirse a una audiencia personalizada. Puede tratarse de los suscriptores de su lista de correo, la lista de clientes actuales, la lista de clientes potenciales, los usuarios de la aplicación móvil, los visitantes del sitio web o cualquier otro grupo de personas cuyas direcciones de correo electrónico tenga.

Los visitantes del sitio web se rastrean mediante un píxel de señalización que tiene que añadir al código de su sitio web. Este píxel se puede personalizar para hacer un seguimiento de cualquier visitante de su sitio web, o de los visitantes de una página específica.

Empresa de publicidad en Facebook

Para las pequeñas empresas y los vendedores en línea, la publicidad en las redes sociales puede ser una forma estupenda de aumentar el conocimiento de la marca, anunciar un nuevo producto o servicio, vender más cosas y, lo que es más importante, generar más ingresos al dirigirse a un público personalizado. Pero aunque la decisión de anunciarse en las redes sociales suele ser fácil, elegir cómo y dónde hacerlo puede ser más difícil. Muchos vendedores acaban lanzando una amplia red de anuncios en un gran mar de clientes potenciales y esperando lo mejor. Este método, aunque a veces es efectivo, no es muy eficaz, especialmente si tiene un presupuesto limitado para publicidad.

Invite a la gente a unirse a su lista, hábleles de sus productos o anímelos a visitar su sitio web. Luego, a medida que su audiencia -y su negocio- crezca, puede utilizar nuestras herramientas de campañas de correo electrónico y de anuncios para alimentar la relación con su nueva audiencia.

A la hora de establecer el presupuesto y la duración de su anuncio, es importante que tenga en cuenta sus objetivos -ya sean instalaciones de aplicaciones o tráfico en la tienda- para la campaña. La adquisición y la retención de clientes son esenciales para el crecimiento y el éxito de su negocio, pero no siempre tienen el mismo efecto en su presupuesto publicitario ni tienen un impacto inmediato en sus resultados.