A tener en cuenta para mantener la eficacia en instagram

Cómo triunfar en instagram

El marketing en Instagram es un tipo de marketing en redes sociales que consiste en promocionar una marca en Instagram. Esta plataforma de medios sociales ayuda a las marcas a conectar con una enorme audiencia, a aumentar el conocimiento de la marca y a impulsar las ventas.

Instagram facilita el mantenimiento de las relaciones con los clientes y potenciales. A la gente le gusta estar conectada con las marcas a través de esta red: el 90% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram.

En los últimos años, Instagram ha pasado de ser un lugar para mostrar la riqueza o los logros a una plataforma útil para los negocios. Hay cuatro formas en las que Instagram puede afectar positivamente a tu negocio.

El marketing en Instagram hace maravillas para el conocimiento de la marca. El 83% de los usuarios confiesa que esta red social les ayuda a descubrir nuevos productos o servicios. Mejor aún, la gente muestra más confianza en las marcas que se presentan en Instagram.

El 74% de los usuarios considera que las marcas con cuentas de Instagram son relevantes y el 78% las percibe como populares. Por el contrario, las marcas que no tienen una cuenta de Instagram son susceptibles de ser evitadas por los clientes potenciales.

Qué publicar en instagram

Hemos creado esta rápida «instantánea» para que entiendas nuestras prácticas de recopilación y uso de la información. Es importante que leas nuestra Política de Privacidad completa para conocer todas nuestras prácticas de privacidad, incluyendo cómo se comparte tu información y cómo puedes controlar y acceder a ella.

No somos responsables de las prácticas empleadas por cualquier sitio web o servicio vinculado a nuestro Servicio o desde él, incluyendo la información o el contenido de los mismos. Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir desde nuestro Servicio a otro sitio web o servicio, nuestra Política de Privacidad no se aplica a esos sitios web o servicios de terceros. Su navegación e interacción en cualquier sitio web o servicio de terceros, incluidos los que tienen un enlace en nuestro sitio web, están sujetos a las propias normas y políticas de esos terceros. Además, usted acepta que no somos responsables ni tenemos control sobre los terceros a los que usted autoriza a acceder a su Contenido de Usuario. Si usted utiliza un sitio web o un servicio de terceros y les permite acceder a su Contenido de Usuario, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Marketing en Instagram

Dado que Instagram es la red social a la que más acceden los usuarios estadounidenses, las marcas no pueden permitirse no estar en Instagram. Pero no basta con crear un perfil de Instagram para tu marca y dejarlo así. Tu presencia en la plataforma debe servir para algo y aportar algún tipo de valor comercial.

Para hacer que Instagram funcione para tu negocio, seguir algunas de las mejores prácticas puede ayudarte a adelantarte a los acontecimientos. Se trata de pasos para aumentar la visibilidad de tu marca en la plataforma, ganar nuevos seguidores e impulsar la participación de la audiencia.

Cuando se trata de Instagram, lo visual lo es todo. Una imagen mal fotografiada o un gráfico mal diseñado no van a ser suficientes. Necesitas imágenes y vídeos de alta calidad que destaquen y atraigan al instante a tu audiencia.

Haz un uso inteligente de los colores y los filtros para que tus imágenes no solo se vean bien, sino que también den un aspecto coherente a toda tu página de Instagram. Lo ideal es que te ciñas a las combinaciones de colores y a los estilos visuales que se ajustan a la personalidad de tu marca.

Mejores prácticas en Instagram

Si has notado que tu cuenta de Instagram ha tenido una afluencia de seguidores últimamente, puede ser porque una campaña de Instagram ha tenido éxito o porque tus carruseles han llamado la atención en la página de exploración. Sea cual sea la causa del crecimiento de tus seguidores, puede ser el momento de gestionar tus seguidores de Instagram de forma más eficaz.

Estos 10 consejos cubren las diferentes etapas del embudo de marketing y cómo nutrir a tus seguidores de Instagram en cada etapa. No todos los seguidores son iguales. Un nuevo seguidor necesita algo de orientación, mientras que uno activamente hostil puede necesitar algunas restricciones.

¿Cómo te encuentran los nuevos seguidores? Para atraer a nuevos seguidores de Instagram, tu perfil debe ser fácil de encontrar para los usuarios. Además de vincular tus cuentas sociales desde tu sitio web y boletines de correo electrónico, piensa en cómo los usuarios te encuentran orgánicamente en Instagram.

El SEO es importante en tu mango y biografía de Instagram. Solo tienes 30 caracteres para tu nombre de usuario de Instagram y 150 caracteres para elaborar una biografía de Instagram impactante, así que haz que cada carácter cuente. Las biografías de las empresas deben tener al menos el nombre de tu empresa y tus principales productos o servicios.