A que.publico se dirige.la.publicidad de.instagram

¿Qué es un público objetivo? Tipos y ejemplos

Si tiene una pequeña empresa o vende cosas por Internet, sabe que el marketing digital y la publicidad en redes sociales pueden desempeñar un papel fundamental en su crecimiento y éxito. Es una forma estupenda de impulsar el conocimiento de la marca, adquirir nuevos clientes, anunciar nuevos productos y, lo más importante, generar ingresos. Pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil para las pequeñas empresas decidir dónde anunciarse y cómo conectar con un público que esté interesado en su producto.

Antes de empezar, es importante considerar cuidadosamente los objetivos de tus esfuerzos de marketing y campañas publicitarias en Instagram. Tal vez quieras hacer crecer tu audiencia o dar a conocer tu marca. Tal vez quieras dirigir el tráfico a tu sitio web o a tu tienda online. O tal vez quieras promocionar productos específicos, aumentar las ventas o fomentar las descargas de aplicaciones móviles. Determinar el propósito de tu anuncio -sin importar el resultado preferido- te ayudará a decidir tu mensaje, tu audiencia y tu llamada a la acción.

Instagram es principalmente un medio móvil, así que asegúrate de tenerlo en cuenta al desarrollar tu campaña. Los objetivos de tu anuncio de Instagram deben reflejar la mejor experiencia posible para tu audiencia y clientes. Por ejemplo, si tu sitio web o tu tienda online no están optimizados para los usuarios móviles, tu anuncio de Instagram debe centrarse en el conocimiento de la marca o en el crecimiento de la lista en lugar de fomentar el tráfico web o aumentar las conversiones.

Cómo crear anuncios de INSTAGRAM en 2022

La primera capa de personas que no son conscientes son el grupo más grande. Esto podría ser literalmente cualquier persona en el mundo. Sin embargo, dirigirse a todas las personas del mundo es muy costoso y no te ayudará en absoluto, así que vamos a aprender a dividir eso en piezas con las que puedas trabajar.

El gran secreto de la construcción de un embudo es la creación de personas. Las personas son los bloques de construcción de su embudo.  Cree personas para cada capa de su embudo publicitario. Una persona es un grupo de personas que comparten el mismo comportamiento, estas personas definen quién es su audiencia.  Una persona podría ser todas las mujeres embarazadas de entre 25 y 35 años que viven en Ámsterdam y quieren comprar ropa para bebés.

Piensa en todo: dónde viven, qué edad tienen, qué les interesa, mujeres u hombres, qué marcas o productos tienen o compran ya.  Otra gran fuente de Persona X es tu propia base de clientes existente. Utiliza una exportación de direcciones de correo electrónico o de números de móvil para crear una audiencia de tipo Look a Like.

Utilizando estas dos herramientas puede dirigirse a personas que en este mismo momento están mirando y considerando comprar un producto de su empresa. No hace falta decir que este es un grupo muy importante y tiene un enorme valor potencial. La gran diferencia con la Persona X es que esta audiencia tiene un volumen mucho menor. Lo cual, de nuevo, tiene sentido. Lo bueno es que no necesitarás grandes presupuestos para dirigirte a ellos.

IG Boost Post Audience tiene intereses de segmentación más detallados

En otras palabras, para experimentar la grandeza de Instagram al máximo, necesitas saber mucho sobre tu audiencia PRIMERO. La información procesable sobre los intereses, las preferencias y el comportamiento de tu audiencia acaba por allanar el camino hacia una estrategia de Instagram exitosa.

Esta información debe reutilizarse al definir tu audiencia ideal de Instagram: no hay necesidad de reinventar la rueda. Pregunta a tu equipo de marketing cómo es el cliente típico. Más adelante, una vez que profundices en las analíticas de Instagram, podrás añadir más matices y detalles a los perfiles de estos clientes basándote en tus datos sociales.

Apoyarse en su persona de compra existente es un buen punto de partida. Sin embargo, ten en cuenta que tu público objetivo de Instagram puede ser algo diferente a tu cliente típico que te compra fuera de línea. Por eso es importante asegurarse de que está alineado con tus datos demográficos de Instagram.

Al comenzar tu investigación, los datos demográficos de tu audiencia de Instagram pueden ser bastante útiles. Ve a tus Insights en la aplicación de Instagram y haz clic en Audiencia. Allí podrás ver las tres estadísticas más fundamentales de tus seguidores: su género, su edad y su ubicación.

Consejos para crear grandes anuncios en Instagram (Guía)

Consejo: También puedes seleccionar el marco temporal de los eventos dirigidos para llegar a las personas que han realizado acciones en el marco temporal seleccionado. Por ejemplo, puedes seleccionar un evento de compra dentro de la aplicación y especificar “En los últimos 30 días” para dirigirte a los usuarios de la aplicación que hayan completado una compra dentro de la aplicación en los últimos 30 días.

La segmentación O significa que cuando añada nuevas opciones de segmentación bajo la misma categoría de segmentación, su audiencia aumentará. La segmentación AND significa que una persona que está en su público objetivo debe caer en múltiples categorías. Esto le ayudará a disminuir el tamaño de su audiencia y a crear audiencias de nicho.

Con el tiempo, tendrás una mejor idea de quién es tu público objetivo en Instagram y en qué están interesadas estas personas. También podrás reorientar a las personas que ya han hecho clic en uno de tus anuncios de Instagram y han ido a tu sitio web.